Más obras por día en Avellaneda

Ferraresi inauguró refacciones en más escuelas públicas provinciales de la ciudad. Durante
el acto, el jefe comunal se interiorizó de las problemáticas
que padecen los establecimientos bonaerenses

Las obras inauguradas se ejecutaron en la Primaria N° 35 de Dock Sud y la Secundaria N° 29 de Avellaneda Centro. Allí, la Comuna invirtió casi 1.900.000 pesos. Edificaciones inauguradas por el intendente Jorge Ferraresi.
Durante la jornada, Ferraresi comenzó la recorrida en la Es-cuela Primaria N° 35 de Dock Sud, donde inauguró oficialmente, acompañado por toda su comunidad educativa, las obras concretadas en la institución. Obras finalizadas durante marzo, pero debido a la prolongación del conflicto docente y la falta de resolución del gobierno provincial, se decidió postergar su apertura para poder compartirla con toda su comunidad.
Según se explicó, en ellas se invirtieron 869.300 pesos para hacer arreglos de medianera, construcción de un espacio de huerta, pintura en comedor, SUM y aulas, arreglo de baños de Planta Alta y Planta Baja, cambio de artefactos de cocina e incorporación de nuevo mobiliario para el comedor.
Al tomar la palabra la directora del establecimiento educativo, Nora Timpanara, agradeció por las obras y el compromiso de la gestión municipal con la educación, y sin dudarlo expresó que “Ferraresi se interesa por la educación pública, mientras el gobierno nacional y provincial hacen oídos sordos a esas necesidades”.
Por su parte, el Intendente dijo: “A toda la comunidad educativa a cuidar los derechos y los sueños de los pibes, y a acompañar la lucha docentes, ya que ellos les enseñan a nuestros chicos a no claudicar”.
Más tarde, Ferraresi inauguró las obras concretadas en la Escuela Secundaria N° 29 de Avellaneda Centro, las que consistieron en el reacondicionamiento general de las Aulas de Planta Alta, Preceptoría y Biblioteca.
Asimismo, se llevó a cabo la pintura del Salón de Usos Múltiples y del edificio en general, con una inversión de 1.022.700,00 pesos.
Al establecimiento concurren diariamente 160 jóvenes, quienes ven como han retrocedido muchas de las conquistas de los últimos años, a partir de la interrupción del plan Conectar – Igualdad, la falta de entrega de equipamiento o libros y el recorte en los cupos para comedores, que no llegan a cubrir la totalidad de la matrícula.
“Queda mucho por hacer, pero para eso hace falta rebelarse y seguir la pelea para defender esos sueños colectivos”, les afirmó Ferraresi a los alumnos, padres y docentes presentes en la inauguración de las obras.