Más obras por día en Avellaneda

A través del programa municipal Una Obra por Día, el intendente Jorge Ferraresi inauguró las mejoras realizadas en la sede Wilde del Instituto Municipal de Educación por el Arte. Obra que se suma a las realizadas en la Escuela Primaria 27 de Villa Domínico y en el Club Estrella del Sud.
En el Instituto Municipal de Educación por el Arte, la obra consistió en el reacondicionamiento y ampliación del edificio ubicado en la intersección de la avenida Onsari y Venezuela, de Wilde. Se demolieron los sectores que conforman el edificio original a fin de buscar la refuncionalización de los mismos, ampliando las aulas existentes, se realizó la ampliación de sus instalaciones a través de la construcción de aulas y nuevos sanitarios, gracias a una inversión total de 3.376.132,52 pesos.
“La cultura y la educación son pilares fundamentales de nuestra gestión”, dijo el Intendente al comenzar su discurso. Luego, el mandatario comunal agregó: “Este tipo de lugares son fundamentales para seguir peleando para darles herramientas y derechos a los chicos”.
Previamente, la rectora del IMEPA, Roxana Villarino destacó “este día de alegría, en me-dio de la tristeza general que vive el sistema educativo. Este nuevo edificio lo vamos a cuidar y disfrutar junto a padres y alumnos”. Y finalizó expresando: “Los docentes de IMEPA no cayeron en la educación pública, la eligen diariamente con mucho fervor”.
En la Escuela Primaria 27 de Villa Domínico se cortó las cintas de los trabajos, que incluyeron la construcción de un aula nueva, la ampliación del comedor, refacciones en los baños y trabajos de pintura en general, y que tuvieron una inversión de 703.130 pesos.
“Hay que cuidar a la educación pública, arreglar las escuelas y darles a los docentes los que se merecen”, dijo Ferraresi a la gran cantidad de presentes. Luego el jefe comunal convocó a toda la sociedad a unirse en defensa de la escuela y de la lucha docente “porque ellos son quienes les enseñan a nuestros chicos a no andar de rodillas y a luchar por sus derechos”.
Mariela Janeiro, la directora de la Escuela, expresó: “estamos en medio de una situación educativa que es terrible, pero por suerte pasan este tipo de cosas, gracias a un intendente que se hizo cargo de las necesidades de nuestra escuela y que pelea por los derechos de los alumnos”.
En el Club Estrella del Sud Ferraresi inauguró las obras de refacción en el salón de usos múltiples, donde la comuna invirtió un total de 400 mil pesos. “No vamos a escatimar en gastos cuando se trata de nuestros pibes, vamos a seguir invirtiendo en los clubes porque son lugares de contención y solidaridad”, recalcó el jefe comunal.
“Tenemos que demostrar a nuestros jóvenes que los sueños se pueden cumplir cuando se trabaja para ello. Estas obras son el fruto de las políticas de inclusión que venimos llevando a cabo”, expresó Ferraresi.
Dichas obras tienen que ver con la infraestructura Educativa y Cultural, el fortalecimiento de las Instituciones vecinales, la mejora en la prestación de los Servicios municipales, el crecimiento de los Espacios Públicos y la oferta en materia Deportiva, la inversión y el abordaje integral en temas de Seguridad y obras que mejoren aún más el amplio sistema local de Salud.