Massismo quilmeño: “Nuestra agenda la imponen nuestros vecinos con sus problemáticas”

Con estas palabras coincidieron los precandidatos a concejales de 1País Federico D’Angelo y Gustavo Filareti. Candidatos de Sergio Massa y Margarita Stolbizer en la Quilmes, que buscan, en estas elecciones, una banca en el Concejo Deliberante.
“Tenemos una lista representativa, competitiva, que abarca distintas expresiones políticas y representantes de los distintos barrios del distrito. Eso nos da tranquilidad de que tenemos vecinos de cada uno de los puntos de nuestra gran ciudad. Tenemos ganas de que las cosas cambien, de que mejoren. Y obviamente tenemos un pantallazo de cuál es la situación de los distintos barrios de Quilmes”, explicó D’Angelo al ser consultado por El Suburbano del por qué los vecinos deben elegirlos.
Al hablar de realidades, el joven precandidato que encabeza la nómina del massismo en el distrito explicó que “hay distintas realidades, pero hay coincidencias respecto a la problemática de la inseguridad. Y hay algo que nos está preocupando mucho que es la falta de dinero en los bolsillos de la gente. Con esto se genera la consecuencia de que se abren comedores y merenderos porque les cuesta llevar comida a su casa”.
Sobre la campaña electoral, D’Angelo explicó que tienen dos objetivos. “Uno es trabajar en todas las secciones para que Sergio (Massa) y Margarita (Stolbizer) sean senadores. Y la otra es la agenda local que es el de consolidar este espacio con Gustavo (Filareti) en Quilmes pensando en el 2019 con un espacio consolidado, pensando en trabajar para que las cosas empiecen a cambiar. Y poner freno y límites cuando el gobierno local equivoca el rumbo.
“Es importante una buena elección”
“Para nosotros es importante hacer una buena elección para reforzar el bloque que hoy trabaja en el Concejo Deliberante. Nuestra idea es escuchar a los vecinos y que nuestra agenda de trabajo la impongan ellos con sus necesidades y problemáticas. Creemos que en esta elección se va a elegir la mejor oposición, y nosotros tenemos un equipo que conoce el distrito, con juventud, renovación y experiencia. Por eso esta elección es muy importante porque se van a elegir los concejales que necesita Quilmes para avanzar y seguir creciendo”, dijo.
Por su parte, Filareti señaló que “estamos muy entusiasmados y planificando las elecciones de octubre. La presencia en el territorio es lo que más nos ayuda. Ese contacto con el vecino, charlar y ver que la gente está preocupada por temas reales, entonces trabajamos en las propuestas. La gente se preocupa por el litro de leche, por las tarifas, en los distintos sectores: comerciantes gente humilde, cada uno con su realidad pero la preocupación mayoritaria es la economía”.
“Nosotros concebimos la política desde lo constructivo. Por eso trabajamos en propuestas permanentes y ser la voz del vecino dentro del recinto, que esa es la tarea del concejal acompañando las políticas beneficiosas para los vecinos y siendo críticos de aquello que está mal”, finalizó Filareti en diálogo con El Suburbano.