Máximo K. encabezó un plenario militante

Ante unas 400 personas, el diputado nacional Máximo Kirchner fue el encargado de cerrar el Primer Cabildo Abierto de las Bases Ciudadanas en el Ateneo Cristina Conducción de Avellaneda

Acompañado por los diputados Juliana Di Tullio, Andrés “Cuervo” La-rroque, Mayra Mendoza y Carlos Castagnetto, Juan José Mussi, y Jorge Ferraresi, Máximo Kirchner señaló que “lo que viene tiene que ser un ejemplo para todos nosotros y quizás, tiene que ser una revolución de la gente de carne y hueso, que se equivocan, que no tienen miedo. Esta pelea no la vamos a ganar con el mejor slogan, la vamos a ganar poniéndonos la campaña al hombro, la va a ga-ar la gente, los vecinos, los militantes”.
Finalmente, el hijo de la ex Presidenta se refirió a Florencio Randazzo: “Dice que lo queremos proscribir ¿Quién te va a querer proscribir? Un poco más de humildad, compañeros. Hay que poner el hombro. Si quie-ren unidad, que manden una nota y vuelvan al bloque del que se fueron. El lunes los espero”.
Ante los militantes Máximo Kirchner afirmó: “No nos importa el nombre, pero no aceptamos menos coraje y fortaleza que el de Cristina Fernández de Kirchner”, expresó el legislador, para luego reafirmar: “Estamos dispuestos a construir la unidad porque lo que hay que frenar es el ajuste. Se trata de construir organización, sin ella no se puede dar la pelea; el adversario es muy peligroso, no duda, avanza”.
“No vamos a agachar la cabeza ante los poderosos. Vamos a dar la discusión en todos los frentes”, cerró Kirchner.
Por su parte, Di Tullio aseguró que “soy feminista y peronista, soñé toda la vida con ver a una compañera de presidenta y la vi. Quiero que una mujer vuelva a ser presidenta. Cristina Fernández de Kirchner es uno de los mejores cuadros políticos que tiene el mundo, es uno de los líderes políticos más importantes. Dice lo que tiene que decir, por eso nos conduce Cristina, por eso nos conduce una mujer”.
En ese contexto, el diputado provincial Juan José Mussi -quien encabezó uno de los paneles del encuentro- afirmó que “esta realidad nos tiene que encontrar más unidos que nunca, porque el peronismo es como un río amplio y caudaloso que cuando va avanzando, deja la resaca al costado”.
Y sin dudar Juan José Mussi recalcó: “Tenemos que valorar el sacrificio de Cristina Fernández de Kirchner, que fue diputada, senadora, dos veces Presidenta y ahora nuevamente le va a poner el pecho a las balas”.
Asimismo, señaló que “en estos momentos pedimos la unidad total del peronismo para enfrentar al único adversario que tenemos: el gobierno neoliberal. Voy a seguir soplando como el viento, al lado de todos ustedes, ya que hoy el objetivo principal es salvar a la Patria”. Algo que repitió horas después en el acto homenaje a los fusilados del ’56.
En tanto, el intendente Jorge Ferraresi señaló: “Se van a disputar dos modelos y para eso es fundamental la unidad con los que tienen convicciones, con los que trabajan todos los días por los que menos tienen y con los que se han mostrado inalterables”. Además, agregó: “Tenemos que militar codo a codo, ir pueblo a pueblo para ganarles”.
Por otro lado, Ferraresi dedicó una parte de su discurso a Juan José Mussi, a quien definió como “un maestro de intendentes”.
Con este encuentro, el kirchnerismo puro se ordena de cara a una elección legislativa que marcará el rumbo del país. Debate que busca encaminarse a retomar las riendas de un modelo totalmente opuesto al desarrollado durante una década, y que tantos beneficios generaron la inclusión de miles de personas que se encontraban por fuera del sistema.