Acompañada por concejales del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, no dudò un instante en expresar su preocupación y repudió el atentado que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuando saludaba y firmaba libros a los autoconvocados en la puerta de su casa. 

En el hall del Palacio Municipal, Mayra expresó que “si la política no tiene humanidad no sirve, y realmente creo que hay que reflexionar sobre las palabras que se instalan sobre una persona. Nosotros lo que hacemos es defender un modelo de país, de gestión, y cuando se carece de argumentos para contrarrestar esas ideas, se ataca”.

Junto a concejales oficialistas y opositores, quienes expresaron su solidaridad con la Vicepresidenta y en defensa de la democracia, la Intendenta –quien estuvo desde el primer momento junto a la VicePresidenta- comentó que Cristina estaba muy conmocionada. “Gracias a Dios no le pasó nada, pero fue un momento de muchísima tensión cuando luego vio las imágenes. Fue muy impactante”, dijo.

Y remarcó: “Hoy es un feriado porque podríamos estar despidiendo a Cristina”. Y al hablar de las responsabilidades afirmó que “hay que saber construir una sociedad mejor”.

“Adhiero a cada una de las palabras que han manifestado (los concejales), la Democracia es el camino. Lo que ha sucedido anoche en la puerta del domicilio de nuestra Vicepresidenta, dos veces Presidenta de la Argentina, es un hecho lamentable, repudiable y grave para nuestra democracia. Y creo que es un límite y nos debe llamar a la reflexión a todos y a todas: a toda la sociedad en su conjunto, por eso agradezco este gesto de la oposición en este Municipio de Quilmes, de estar aquí presentes manifestando el repudio a lo sucedido”.

“Cristina es una mujer con un enorme corazón, con una insuperable inteligencia, es una estadista, para algunos la mejor Presidenta de la historia de nuestro país, pero es una mamá, es una abuela, una persona como sus madres, como ustedes, y creo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de ejercer las responsabilidades que nos tocan. Querer discutir ideas y modelos de país es lo válido y necesario en este marco democrático, pero hay que dejar de personalizar y de generar tanto odio. Al carecer de ideas se buscan argumentos violentos contra una persona, y cada uno de nosotros tenemos que ver de qué manera estamos generando eso y, por favor, dejarlo de lado”, finalizó.