En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, la entrega de 237 escrituras a familias del distrito.
“Hoy recibimos de parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 237 escrituras que son las que hicimos entrega para vecinos y vecinas de diferentes puntos del distrito. Este es el final de un trámite muy esperado por las familias de Quilmes, es un momento de mucha alegría y ellos lo vivieron con la tranquilidad de saber que tienen su casa y son propietarios. Este acto y la posibilidad de estar acá es el resultado del trabajo mancomunado que hacemos desde nuestro Municipio con la Gobernación de la Provincia. Cuando hay compromiso y gestión, esos trámites finalizan y tienen la escritura en sus manos. Es el reconocimiento de un derecho a partir de un Estado presente”, sostuvo Mayra.
En la misma línea, la Jefa comunal resaltó: “Quiero que sepan que nosotros y nosotras trabajamos incansablemente desde donde nos toca. Axel todos los días desde la Provincia de Buenos Aires con una responsabilidad enorme, y nosotros desde acá desde el Municipio para garantizar derechos. Nuestros gobiernos tienen que ser reconocidos y caracterizados por el trabajo incansable para garantizar los derechos de nuestra población. Ese es nuestro único objetivo y es lo que nos van a ver haciendo siempre”.
En ese marco, Kicillof aseguró: “es un gran orgullo ver todo lo que Mayra está haciendo por los quilmeños. Esto de producir las escrituras que hace nuestra Escribanía de Gobierno, que va a buscar junto con cada uno de los municipios a aquellos que están en esta situación, es un trámite completamente gratuito, sin deudas inmobiliarias 6 con sus casas como bienes inembargables. Es un programa que viene a reconocer este derecho, ya vamos 75 mil escrituras entregadas en toda la Provincia de Buenos Aires y hoy las están recibiendo 237 familias de Quilmes”.
Esta es la segunda vez que se realiza esta entrega de títulos a beneficiarios durante la gestión, siendo la primera en octubre de 2021, cuando se entregaron 249 títulos repartidos en diferentes operatorias 124 IPVBA (viviendas sociales), 24 inmuebles fiscales (lotes fiscales vendidos a sus ocupantes por ordenanza municipal), 1 sin operatoria (inscripción bien de familia) y 100 de ley 10.830 (escrituración social).
En esta oportunidad, se otorgaron 237 escrituras de diferentes operatorias a nuestros vecinos, siendo 58 del IPVBA (viviendas sociales barrio Papelero, Lomas, José Hernández, Covendiar I y II), 8 del plan Familia Propietaria (ley 11.423 programa de Provincia, barrio Esperanza Grande), 2 sin operatoria (bien de familia, Bernal Oeste), 1 del régimen de vivienda (Solano), 36 del programa Protierra (adjudicados y escriturados por la provincia barrios Covas, Santa Lucía, El Tala y Esperanza Grande), 10 de inmuebles fiscales (barrios Esperanza Grande, IAPI, El Tala, La Paz y Malvinas), y 122 de la Ley 10.830 (Santa Lucía, Ezpeleta, Bernal, Bernal Oeste, Solano, Quilmes Este, Quilmes Sur y La Ribera).