Así lo afirmó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, al  entregar subsidios a 22 emprendedores y emprendedoras del distrito, de hasta 240 mil pesos por persona, en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI), un trabajo articulado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar proyectos y negocios.

“Que hoy podamos tener este resultado tiene que ver con la recuperación del Estado. Nosotros tenemos un montón de desafíos en Quilmes, en la provincia de Buenos Aires y en el país. Fueron muy duros los años de políticas económicas neoliberales, del 2015 al 2019. Y de ahí todavía no nos hemos recuperado totalmente. Tenemos que poder generar trabajo, que es nuestra mayor premisa cuando gobernamos”, expresó la jefa comunal.

Asimismo, Mayra resaltó : “Este tipo de políticas públicas ayudan a esa recuperación que tenemos como desafío y tiene que ser acompañada de una comunidad que crea en el Estado, que se involucre. Trabajemos unidos. Hagamos fuertes las verdaderas redes sociales, que son éstas, no las de la virtualidad. Creamos en nosotros y en la política como herramienta de transformación”.

Durante el acto, que se realizó en las instalaciones del Centro Municipal de la Producción y el Trabajo, el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy, informó que los subsidios se destinarán a la compra de maquinarias, herramientas e insumos que permitirán fortalecer y potenciar los emprendimientos. Con esta nueva entrega, ya son 360 los proyectos alcanzados con este programa desde el inicio de la gestión.

El Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales, Línea Empleo Independiente, está especialmente dirigido a personas que participan en algún programa del Ministerio, trabajadores desocupados que realizaron algún curso de formación y trabajadores independientes con experiencia o conocimiento del oficio.

El programa brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.