Mejorar todos los espacios públicos de Berazategui

Con el objetivo de mejorar la iluminación y aumentar la seguridad de los vecinos, la Municipalidad continúa reemplazando las antiguas luces de mercurio halogenado por la nueva tecnología LED en los espacios públicos del distrito. Tareas de mantenimiento y renovación, a cargo del área de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas, se realizaron en las plazas Rigolleau, de Av. 14 y Lisandro de La Torre; y San Martín, de Gutiérrez, ubicada en 414 entre 457 y 458.
“Desde hace un tiempo venimos desarrollando un trabajo de reorde-namiento de la iluminación de las plazas del Partido, con el objetivo de mejorar la calidad de luz y bajar el consumo eléctrico. Por eso estamos renovando la vieja tecnología de mercurio halogenado por los nuevos equipos LED, alcanzando una notable mejora en la calidad lumínica de estos espacios, pero también una reducción de casi el 60% en el consumo de energía eléctrica”, explicó el coordinador general de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas municipal, Sergio Faccen-da.
En el caso de la Plaza Rigolleau, además del reemplazo de las lámparas de mercurio halogenado de 400 watts por otras de tecnología LED de 140, se reubicaron varios postes de luz que habían sido afectados por el crecimiento de la vegetación. “Hemos reubicado unas cinco columnas porque, con el paso de los años, las ramas y las hojas las fueron cubriendo y eso también hacía que la plaza se encontrara un poco más oscura”, analizó Faccenda, quien además destacó que todas estas mejoras también significarán para los vecinos “una mayor seguridad” en los espacios públicos.
En cuanto a la Plaza San Martín, de la localidad de Gutiérrez, se agregaron unas ocho columnas altas -de tres luces cada una- y se instalaron alrededor de 40 luminarias, todas con tecnología LED y distribuidas estratégicamente en toda la manzana. En este sentido, además del ahorro energético y la mejora en la iluminación, los encargados de la obra también hicieron hincapié en la disminución de los peligros que to-dos estos cambios traerá aparejada. “Como esta es una plaza muy concurrida por la juventud y los alumnos de las escuelas circundantes, nuestra intención también ha sido transformarla en un lugar más seguro y reducir al máximo los riesgos de accidentes eléctricos”, finalizó el director de Proyectos y Obras Eléctricas de Berazategui, Diego Iujnevich.