Memoria

Con una exposición de imágenes, lectura de poemas, escritos y narraciones, proyección de cortometrajes y una radio abierta se recordó los 41 años del golpe militar. Además, Pedro Luis Nadal García, nieto recuperado por Abuelas en 2004, brindó una emotiva charla referida a su historia.
“Este tipo de encuentros conmemoran el Día de la Memoria, Verdad y Justicia permanentemente y les agradezco a los jóvenes de Berazategui que lo hicieron posible. Detrás de los relatos que escuchamos hay historias de represión y de querer borrar ideologías. Todos los ciudadanos, de cualquier edad e ideología política, tenemos que lograr que esto no suceda nunca más, ni con gobiernos militares, ni con gobiernos democráticos”, expresó Juan José Mussi.
Sobre su militancia, Mussi afirmó que “como viejo militante de un movimiento nacional y popular, es que el ‘Nunca Más’ debe marcar cada 24 de marzo y lo fundamental de recordar esta fecha es evitar que se repitan golpes militares en la Argentina”.
Pedro Nadal García es un nieto recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo que vive en Berazategui. Acompañado por su familia, formó parte de los disertantes que estuvo presente en el encuentro. En una emotiva charla, relató su historia. “Dentro de lo que se puede considerar normal en la vida de una persona, creo que viví una vida aquí en Berazategui relativamente normal, claro que me faltaba una parte de la historia que no me contaron”, sostuvo.
Su vida cambió a los 29 años (hoy tiene 41), momento en que se enteró que era un nieto buscado por las Abuelas de Plaza de Mayo.