‘Mercado Vecino’ con productos frescos

La venta de productos frescos en la Plaza Rigolleau es un boom en el distrito. Vecinos continúan disfrutando del programa ‘Mercado Vecino’, una iniciativa impulsada por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Productivo, que le permite a los emprendedores hortícolas de la ciudad comercializar sus productos en forma directa con el consumidor.
De esta manera, en lo que va de la temporada estival, se desarrollaron con éxito diversas ediciones, y las mismas seguirán en todo marzo. Las citas son de 8 a 16 en Plaza Rigolleau, ubicada en avenida 14 y Lisandro de la Torre, de acuerdo al siguiente cronograma: Lunes 6/3; Lunes 13/3; Lunes 20/3; Lunes 27/3.
El ‘Mercado Vecino’ comenzó a fines de octubre y en las distintas ediciones tanto el productor como el cliente resultaron beneficiados: los vendedores tuvieron la posibilidad de acceder a un nuevo punto de comercialización; y los vecinos compraron sin intermediarios productos frescos y de calidad.
La iniciativa está dirigida a emprendedores horticultores berazateguenses que trabajan en pequeña escala o en forma familiar y se ven afectados directamente por los vaivenes de la economía. Del mismo modo, el mercado es una forma de que los vecinos puedan acceder a una variada oferta de verduras, frutas y flores.