Pareciera que es el mundo del revés. 

Mientras que uno de los delincuentes que integró la banda que entró a robar y golpear salvajemente al jubilado Jorge Rios en su casa de Quilmes Oeste, fue puesto en libertad condicional. Hecho que se produce a semanas de conocerse que Ríos será juzgado este 2023 acusado del homicidio de otro malviviente que integraba la banda delictiva que entró a robar a su casa y lo atacó salvajemente cuando dormía.

El 31 de octubre pasado, el Tribunal Oral Criminal N°5 ordenó la libertad condicional de Martín Ariel Salto, que había sido condenado a tres años y cuatro meses por tentativa de hurto agravado. Situación por la que salió de la Unidad N°24 de Florencio Varela bajo caución juratoria, siendo liberado tras cumplir dos tercios de su condena, preso desde mediados de 2020.

El salvaje robo que terminó con la muerte de uno de los delincuentes ocurrió el pasado 17 de julio de 2020, cuando cinco ladrones ingresaron a robar a la vivienda de Ríos, en Quilmes Oeste.

Cuando dormía, Ríos fue golpeado y amenazado con un destornillador por los asaltantes. En un momento el dueño de casa extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y efectuó varios disparos.

En su huida, Ríos los persiguió y al encontrar a Franco Martín Moreyra herido, el delincuente es golpeado y rematado en la calle, según la acusación de la Justicia. Situación por la que Ríos quedó imputado por el delito de homicidio agravado por el fiscal a cargo del caso, Ariel Rivas, titular de la UFI N°1 de Quilmes.

El Tribunal Oral Criminal N°18 finalmente dio fecha para el juicio por jurados contra el jubilado: comenzará el 6 de junio de 2023.