Molina recibió a autoridades municipales de Latinoamérica

En el marco de las actividades programadas por la Fundación “Líderes Globales” en el país, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recibió a representantes de municipios de Costa Rica, Paraguay y Panamá para intercambiar experiencias de gestión y administración pública.
“Celebro que se lleven a cabo este tipo de iniciativas porque permiten fortalecer y mejorar nuestro trabajo como funcionarios públicos”, sostuvo el jefe comunal de Quilmes al firmar el decreto por el cual se declaró de interés municipal la visita de los funcionarios latinoamericanos.
El encuentro, que comenzó con una reunión en el palacio municipal y siguió con una recorrida por diferentes puntos de la ciudad, se enmarcó dentro del programa de actividades que el organismo internacional prevé desarrollar hasta el 28 de enero en distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires. Por parte del gobierno local encabezó la recorrida el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Diego Buffone.
La jornada inició con una reunión en el despacho del intendente donde funcionarios locales y extranjeros intercambiaron experiencias en materia de educación, salud, desarrollo económico, turismo y seguridad, entre otros temas. Luego, se realizó una recorrida que incluyó visitas al Club Náutico; la obra de ensanche y repavimentación de Avenida Mitre; el estadio de Quilmes Atlético Club; la Casa de la Cultura municipal; el Centro Único de Monitoreo (CUM); y la planta de producción de la Cervecería Quilmes.
El director Ejecutivo de la Fundación “Líderes Globales”, José Arce Jiménez, calificó el encuentro como “muy positivo” y aseguró: “Nuestro objetivo es acercar las relaciones intermunicipales entre países y fortalecer los programas de intercambio de experiencias que permitan mejorar las gestiones que llevan a cabo los municipios”.