Molina rindió las cuentas 2016 y el HCD las aprobó por mayoría

El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2016 de la gestión Martiniano Molina. Encuentro en el que los ediles también le dieron el okey a los números del HCD.
En una armónica sesión, donde la oposición expuso sus preocupaciones, las que fueron aclaradas por la Jefa de Bloque Cambiemos Raquel Coldani, el cuerpo aprobó los 6774 millones expuestos en la Rendición de Cuentas. Números que no se han instrumentado en su totalidad ante la falta de aporte proveniente de los gobiernos Nacional y Provincial.
En su presentación, Coldani se puso al hombro la defensa del despacho de Comisión. A la que calificó de “inobjetable”. “Es una rendición de cuentas ajustada a la normativa”, agregó.
A su turno, desde la oposición reclamaron el poco tiempo que tuvieron para analizar los números planteados. Y pormenorizaron en variados ítems y subejecuciones presuntamente dudosas. Información que fue retrucada por Coldani, quien explicó -punto a punto- las dudas planteadas. “Muchas de las consultas planteadas fueron realizadas por el Tribunal de Cuentas, las que fueron respondidas con documentación”
Al momento de la votación, la Gestión Molina tuvo la aprobación con 13 votos del cuerpo, 8 negativos, dos abstenciones y la ausencia de Nancy Expósito, de vacaciones.
Las palabras del Presidente
El titular del HCD, Juan Bernasconi, destacó que “todos los concejales y bloques políticos tuvieron la posibilidad de exponer su punto de vista y su posición política en base a lo que analizaron de las cuentas municipales. Cada uno pudo hacer uso de la palabra, dentro del parámetro del reglamento interno y todos tuvieron la posibilidad de hablar sin interrupciones. Luego de ello, la concejal Raquel Coldani hizo algunas observaciones sobre las cuestiones que plantearon los ediles de la oposición”.
Sobre la subejecuciones planteadas, Bernasconi explicó que “es importante destacar que los fondos afectados a seguridad no estuvieron disponibles desde el primero de enero de 2016, sino que forman parte de una partida presupuestaria que el municipio ha recibió en diferentes etapas, parte de ellas sobre fines de año”.
“A media que fue corriendo el año los fondos se van ejecutando de manera correcta”, finalizó diciendo el titular del HCD de Quilmes.