Molina y Ritondo inauguraron una torre de monitoreo y la Provincia entregó 16 camionetas

El intendente Martiniano Molina recibió el martes al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien llegó al distrito para inaugurar una torre de monitoreo que permitirá mejorar el trabajo de vigilancia y entregar 22 móviles policiales (6 Toyota Ethios con sistema de cámaras 360 grados y 16 camionetas Renault Oroch) para los Comandos de Patrullas.
“Agradecemos este aporte fundamental del gobierno bonaerense que nos permitirá reforzar la tarea de prevención del delito, tener más presencia en la calle y cuidar mejor a nuestros vecinos”, aseguró el jefe comunal en el acto que se realizó en la rotonda de la ribera quilmeña (avenida Otamendi y avenida Cervantes) y que contó con la participación de autoridades ministeriales, municipales y policiales.
Asimismo, Martiniano indicó: “Esto viene a complementar un fuerte trabajo en materia de seguridad que estamos llevando adelante desde el inicio de nuestra gestión con el apoyo del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal. La presencia de las fuerzas federales en zonas complejas y la construcción del Centro Único de Monitoreo, que pronto podremos inaugurar, son algunos ejemplos del trabajo en equipo”.
El titular de la cartera de Seguridad, por su parte, dijo que “cumplimos con el compromiso de tener una flo-ta de gran porte y con mucha presencia en Quilmes” y afirmó que “es parte de una clara decisión de invertir en equipamiento y tecnología”.
Finalmente, Ritondo detalló que la torre de monitoreo, que puede ser trasladable a distintos puntos de la ciudad, posee una cabina blindada y ofrece una vista panorámica. “Equipada con el sistema de cámara que filma 360 grados, la torre vigía permite tener una visión de hasta 500 metros”.