Música Italiana y Teatro en Casa de Arte Doña Rosa

La emblemática y distinguida Casa de Arte Doña Rosa arrancó con todo el Mes de la Primavera, como siempre, con sus mejores espectáculos para todos los gustos…
Vuelve “La Noche Italiana”

El viernes 29 de septiembre a las 21 horas llega la “La Noche Italiana”, un espectáculo producido por Casa de Arte Doña Rosa, y que emocionará a quienes aprecian lo mejor de la música de “la bella Italia”.
En una misma noche se presentarán tres jóvenes cantantes representantes de la canción italiana en nuestro país (ver foto), que interpretarán diferentes repertorios populares acompañados de una emotiva realización audiovisual que cautivará al público.
La reconocida intérprete quilmeña Paula Castignola será la encargada de homenajear a la figura del inmigrante de principios del siglo XX, acompañada en piano por Yair Hilal. Además, el talentoso Paolo Martini interpretará éxitos del Festival de San Remo, mientras que por primera vez en nuestra ciudad, la exquisita Carolina Fassa realizará un tributo Mina acompañada por Agustín Cetratelli en piano, Alejandro Abbonizio e contrabajo, y Nacho Piana en batería. Al finalizar la velada, el público podrá disfrutar de unas ricas pastas.

Se despide “El Diablo en Salem”
El sábado 30 de septiembre a las 21 y el domingo 1 de octubre a las 20 horas se despide”El Diablo en Salem”, un éxito de “El Matadero Producciones” que ya lleva ocho funciones a sala llena y la perspectiva de completar diez el próximo fin de semana, luego de que más de mil espectadores la aplaudieran de pie durante esta temporada.
La obra basada en los juicios por brujería acaecidos en la cuidad de Salem en 1692, es el disparador para hacer una feroz crítica a las instituciones corruptas y quienes se sirven de ellas para sus propios intereses. Una cuidada recreación de época es el marco en el cual trece actores, bajo la Dirección de Miguel Montalto, dan vida a los personajes que desatan esta tragedia tan universal como actual. Una puesta en escena que desgrana calidad técnica, efectos, y una cuidada selección musical, que resaltan el trabajo actoral y completan un espectáculo de inusual calidad.
Un espectáculo con entrada libre y gratuita, donde ya quedan pocas localidades, por lo que se recomienda reservar entradas con anticipación al 4224-7270, en el horario de 16 a 20 horas.
“La Cantante Calva”
El sábado 30 a las 21 horas ” la Sala 2 presenta la última función de “La Cantante Calva”, una obra de Eugene Ionesco bajo la Dirección de Mabel Alvarez y gran elenco, en la que “los Smith”(ver foto) y “los Martin” representan el universo incoherente de la vida, bajo la monotonía y la rutina. Una crítica hacia la vida cotidiana y la incomunicación, en donde nos preguntamos ¿ qué es lo “normal” o “real”?. Una divertida pieza teatral humorística para reírnos de nosotros mismos.”
Muestra de Mosáico
Continúa abierta la Muestra Bienal de Mosaico del Taller Azzurro. La misma podrá ser visitada hasta mediados de octubre de lunes a viernes de 16 a 20 hs y sábados y domingos de 17 a 21 horas.
Convocatoria para “Picnic 2018”
La emblemática obra quilmeña “Picnic, un río con historia” cumple 15 años y lo festeja convocando actores, bailarines y cantantes de todas las edades con o sin experiencia, para su temporada 2018. Para participar del casting, escribir a picnicunrioconhistoria@gmail.com o llamar al 4224-7270.

Resultados
totales del 2° Salón Provincial
de Pintura “El Teatro”

Comunicamos que el sábado 23 de septiembre, luego de una reunión del Jurado compuesto por los artistas Julio Bravo, Horacio Farías y Ricardo Ajler, se ha realizado la evaluación del Salón de Pintura 2017 de Casa de arte Doña Rosa con temática “El Teatro”. El resultado de los participantes ganadores es el siguiente:
1° PREMIO ADQUISICIÓN : AYALA GABRIELA; 2° PREMIO ADQUISICIÓN: REGAZZONI ANA MARÍA; 3° PREMIO ADQUISICIÓN : ESCOT CLAUDIA. MENCIONES: MENCIÓN: DAVIS ETHEL; MENCIÓN : IERULO GUSTAVO JAVIER; MENCIÓN : GARCIA GUSTAVO; MENCIÓN : RAGGIANI HECTOR; MENCIÓN: BOGGIA GUSTAVO.
La inauguración del Salón será el 24 de Octubre a las 20 horas en las salas de exposición de la Casa de Arte, bajo la coordinación de Norma Cistaro.