Mutual Trabajadores Municipales de Quilmes: “La plata que el empleado pone, vuelve al empleado”

Ricardo Terrizzano, presidente de la Mutual de Trabajadores Municipales de Quilmes organizó una importante reunión para dar a conocer los nuevos beneficios a sus afiliados.
El viernes 12, Terrizzano, quien encabeza la Mutual “Gerónimo Izzeta”, encabezó una reunión en el Club Deportivo Sarmiento para comunicar a los empleados municipales de nuevos beneficios y convenios ofrecidos por la entidad que preside. Con una asistencia aproximada de un centenar de trabajadores, algunos ya afiliados a la Mutual y otros “aún no”. Vi muchas caras nuevas”, señaló Terrizzano.
Entre los beneficios que se ofrecen se encuentran servicios de odontología, que abarca la colocación de implantes; como así también cardiológico (realización de elctrocardiograma y colocación gratuita de holter), de ambulancia y ginecológico, donde están incluidos los estudios de papanicolau y colposcopía, entre los que a la medicina competen; pero también se ofrece la posibilidad de pagar electrodomésticos en cuotas, descuentos en supermercados, viajes y kits escolares y navideños.
Para comodidad del afiliado, los beneficios están distribuidos en di-versas clínicas del distrito, entre las que se encuentran la Clínica del Niño, la Belgrano y el Sanatorio Bernal.
En cuanto a la difusión, Terrizzano sabe que aún queda mucho por hacer. Al no poder realizar un acto masivo para todos los empleados, por el momento se busca dar a conocer esta información “de boca en boca. Tenemos que promocionar, tenemos que hablar con cada sector. Queremos que la gente sepa que la plata que el empleado pone, vuelve al servicio”, dijo el titular de la Mutual, y agregó que “esto no es política, es por los trabajadores”.
Subsidio
Además Terrizano confirmó que la Mutual está próxima a recibir un subsidio enviado desde Nación destinado a emprendedores, por lo que también ofrecerá cursos de oficios.
Optimismo
El costo de afiliación es del 2% del sueldo básico y abarca no sólo al empleado sino que a todo el grupo familiar. Actualmente la cantidad de afiliados es de alrededor 2 mil, pero esperan que ese número crezca para poder realizar diversos proyectos a futuro. El principal y más próximo a concretarse es abrir una sucursal de la Mutual en San Francisco Solano; además espera poder construir un hotel y un camping “probablemente en Mar del Plata”, adelantó Terrizano
Daniela M. Rodríguez