Muy preocupados por la producción, emprersarios se reunieron con Ferraresi por el costo financiero e importacione

Se llevó adelante la primera reunión del año del programa de monitoreo de la actividad industrial en Avellaneda. Iniciativa que ideó el intendente Jorge Ferraresi en 2016 y que tuvo su primer capítulo del año junto a empresarios locales, que mostraron su preocupación por las importaciones y el alto costo financiero.
En la Empresa Andesmar Cargas de Piñeyro, tuvo lugar el encuentro donde el jefe comunal y los empresarios de la Ciudad intercambiaron opiniones sobre esta difícil coyuntura para la producción.
“Queremos escuchar a los empresarios. La fortaleza de nuestra administración municipal nos permite seguir adelante con obras a pesar de la falta de apoyo e inversión provincial, pero estamos preocupados por la forma en que los afecta a ustedes este achicamiento económico que generan las políticas macroeconómicas del gobierno nacional”, les dijo Ferraresi a los industriales convocados.
Entre los argumentos coincidentes que fueron enumerando cada uno de los participantes de la reunión estuvieron los altos costos financieros, la política de importaciones y la cautela y especulación de los inversores, que marcan la falta de rumbo económico proveniente del gobierno nacional que impide el crecimiento del sector.
Ferraresi se comprometió a seguir esta ronda de reuniones y a trabajar de forma articulada para generar acciones desde lo local que favorezcan al sector y ayuden a mantener el nivel de empleo y consumo en la ciudad.
Junto al intendente Ferraresi participó del encuentro el secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo de la comuna, Humberto Borsani.