“No hace falta que Cristina sea candidata para mantener su liderazgo político”

Los reconocimientos por el 165° aniversario de la ciudad se realizó en el Centro Municipal de Arte la entrega de menciones y distinciones a vecinos y personalidades destacadas vinculadas al partido antiguamente denominado “Barracas al Sud”.
La Ciudad de la Zona Sur del conurbano cumplió 165 años y entre los festejos conmemorativos se encontró el acto encabezado por el intendente de la ciudad Jorge Ferraresi en la ex Casa de la Cultura donde distintas instituciones, vecinos y otras personalidades recibieron su respectivo reconocimiento.
Los premiados fueron 48 en total. Entre quienes recibieron placas y diplomas hay jardines de infantes tanto provinciales como municipales, destacándose que todos ellos cuentan con su edificio propio; escuelas parroquiales, técnicas y secundarias; bibliotecas públicas (como la José Hernández y la Popular María Eva Duarte de Perón), el Museo Tradicionalista “Negro Corradi”, el Instituto Municipal de Folklore y Artesanías Argentinas (que tiene un valor agregado al ser Patrimonio Histórico Municipal), los Bomberos Voluntarios de Echenagucía, Gerli y Piñeyro; distintas sociedades de fomento, centros de jubilados, culturales y clubes (como el Atlético “Estrella de Echenagucía”, por su trabajo de contención en el barrio con actividades deportivas, recreativas y culturales) y el ex intendente del Partido, Luis Sagol. Sobre este último, Ferraresi declaró que muchas instituciones a las que se les entregó la distinción se habían inaugurado durante su intendencia, quien es “una persona a la que quiere todo el mundo y queremos mantener su imagen viva porque los años también van generando ese olvido que tenemos las personas, pero siempre intentamos tenerlo al lado nuestro porque nos prestigia y es parte de la historia de Avellaneda”.
Luego se hizo entrega de medallas y diplomas a vecinos que se destacan por su contribución social, cultural y artística. Uno de los casos más aplaudidos por los asistentes al evento y mencionado por el Intendente al iniciar el acto fue el de Gastón Seguillán, empleado municipal de 29 años a quien, por el programa de viviendas para trabajadores del Municipio, el mismo le había obsequiado una vivienda; la cual fue devuelta cuando su suegro le regaló una casa.
También se les entregó a las actrices Adela Rita Cortese (quien al día siguiente actuaría en el Teatro Roma) y Cecilia Rosetto un premio en forma de mano que connota que es “para quien alza su mano solidaria y la ofrece para sembrar esperanza, siembra trabajo con alegría, acaricia una ilusión y construye”.
Al finalizar el acto, el Intendente realizó declaraciones vinculadas a cuestiones de actualidad del país y del municipio en particular.
Afirmó que van a resistir los embates del neoliberalismo “generando actividades culturales, metiendo 80 millones de pesos en infraestructura educativa cuando la provincia invirtió dos millones, generando mejor paritaria para los empleados municipales quedando el 30 por ciento neto, generando una obra por día, más de tres mil puestos de trabajo en la UOCRA seguimos activos, demostrando que en la Argentina hay un Estado presente generando algo distinto a lo que se viene haciendo este tiempo”.
Además, hizo hincapié en que el año pasado se asistía, en lo que a la ayuda alimentaria brindada por el Municipio compete, a 900 familias y ahora el número aumentó a 5000, aproximadamente.
Cuando se le preguntó acerca de quién es el líder actual del Partido Justicialista, sin titubear contestó que “el líder es Cristina, no hace falta que sea candidata para mantener el liderazgo, el liderazgo se construye a través de una propuesta que tenga puntos de compromiso de las cosas que vamos a hacer, así que tiene que ver con un programa de hacia dónde va a ir la Argentina” y agregó: “Nosotros vamos a tener una pesada herencia con el tema del endeudamiento en aumento en el país, de la desocupación, de la concentración de la economía en pocos sectores. Ya sabemos cómo, hacerlo no va a ser la primera vez que tengamos que volver al gobierno cuando no se veía la luz del fondo del pozo y sin embargo sacamos a la argentina adelante. La vamos a volver a sacar”.
Posteriormente, en el Teatro Roma, se brindó un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal, del que participaron las autoridades.
Daniela M. Rodríguez