Numerosas actividades por el Día de la Mujer en la Peatonal

La Comuna llevó adelante una jornada integral, donde los vecinos que transitaban por la Peatonal local se encontraron con todo tipo de actividades dedicadas a las mujeres.
Se llevaron adelante charlas sobre tipos de violencias y asesoramiento a cargo de profesionales de la CIPAV (Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias); se debatió sobre feminismo con personal del Centro de Salud Mental “Ramón Carrillo”; se entregaron turnos para controles médicos; se realizó testeo rápido de VIH; y estuvieron presentes emprendedoras locales, organizaciones sociales, chicas que representan al distrito en diferentes deportes y miembros de la Campaña Municipal de Alfabetización 2017-2019, quienes realizaron una radio abierta, entre otras propuestas.
Jennifer Noro, directora de Juventud y una de las encargadas del evento, expresó: “Queríamos salir a la calle para dar a conocer todas estas actividades, y fue un éxito. Es el segundo año consecutivo que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer en la calle, y esta vez se sumaron más áreas municipales y organizaciones sociales con el objetivo de dar a conocer y brindar herramientas a los vecinos. Por eso se ofrecieron desde turnos para atención médica hasta asesoramiento e información por parte de organizaciones sociales que trabajan el tema gé-nero y violencia”.
La jornada cerró con una suelta de globos con mensajes alegóricos, de la cual participó el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi. También fueron parte del evento las secretarías municipales de Salud y de Trabajo, la Subsecretaría de Asuntos Sindicales de Berazategui, la Secretaría de la Mujer del PJ local, la Comisaría de la Mujer y diferentes organizaciones sociales que reivindican los derechos políticos y sociales de las mujeres, como el espacio Mariposas Libres.
Durante la jornada, y por decisión del intendente Juan Patricio Mussi, el Municipio permitió a todas sus empleadas no concurrir a sus puestos de trabajo para que pudieran sumarse a las diferentes actividades, tanto dentro como fuera del distrito.
Con esta iniciativa, las mujeres pudieron participar de los distintas actividades que se realizaron en el distrito como también las marchas que se efectivizaron en el Congreso, y en la capital provincial. Actividades en las que se destacó el rol de la Mujer en la sociedad.