Obras de los jóvenes y para los jóvenes

Las obras fueron realizadas por la Comuna y tuvieron una inversión municipal de 574.900 pesos. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró la remodelación integral del edificio en donde funciona la sede del programa de Responsabilidad Social Compartida Envión “Nueva Argentina”.
A través del programa municipal Una obra por día, el plan de infraestructura municipal más importante de la Provincia que prevé inaugurar 300 obras durante este año para el mejoramiento y embellecimiento de los espacios públicos y las instituciones deportivas, culturales y educativas, la Municipalidad encaró las obras que fueron inauguradas.
Nuevos sanitarios, dos aulas, cocina, una administración y una sala de reuniones, son las nuevas instalaciones con las que cuenta la sede. Además, el acceso a estos sectores se independizó a partir de la disposición de una escalera metálica externa.
Por su parte, Estudiantes de la secundaria Nº 10 de Wilde pintaron su propia escuela en el marco del programa Tu Viaje de Egresados Solidario, por el cual el Municipio les otorga el viaje de fin de curso a 900 jóvenes de distintas escuelas de la ciudad.
Durante la jornada los alumnos y alumnas realizaron tareas de limpieza y pintura, además de recuperar y restaurar los murales que se encuentran en el patio del establecimiento. Esta fue la segunda de cuatro actividades solidarias que los alumnos deben realizar para poder llevar adelante su viaje de fin de curso. “Esta es una gran oportunidad que nos da el Municipio, porque no sólo cumplimos el sueño del viaje de egresados sino que además aportamos a nuestra escuela, a la que vinimos toda la vida”, comentó Jazmín Arcidiácono, alumna de esta casa de estudios que fue refacccionada.