Obras en escuelas de Avellaneda

A través del programa Una Obra por Día, Ferraresi inauguró ampliaciones y mejoras en la Escuela Secundaria N°12

Con una inversión de casi 800 mil pesos, el intendente Jorge Ferraresi inauguró las obras de la Escuela Secundaria N° 12 “República de Colombia”. Construcción que se realizó en el marco del programa Una Obra por Día.
Durante el corte de cintas, se ampliaron aulas y preceptoría, arreglos en aberturas, baños, estufas y ventilado-res, además de pintar el Salón de Usos Múltiples y otros espacios.
En su discurso, Ferraresi hizo mención a los derechos que han ido perdiendo los alumnos en el último tiempo, como por ejemplo la interrupción en la entrega de computadoras mediante el programa Conectar – Igualdad, lo que amplía la brecha digital entre los estudiantes. También manifestó su preocupación por que “en el último tiempo los padres han vuelto a dudar sobre las posibilidades que tendrán sus hijos de ir a la universidad en el futuro, cuando ese derecho era algo que habíamos naturalizado y del que nadie dudaba”.
Finalmente, el jefe comunal convocó a los jóvenes a “debatir y aprender democraticamente a participar y ser artífices de un futuro del que deben ser protagonistas”.
La directora de la escuela, Susana Hernaiz, agradeció por las obras realizadas y expresó: “los jóvenes se mere-cen que les demos lo mejor que esté a nuestro alcance. Por suerte contamos con el apoyo del intendente muni-cipal que se hace cargo de hacer estas obras en escuelas que son de jurisdicción provincial”.
También una alumna habló en nombre de sus compañeros y le manifestó al jefe comunal el agradecimiento de todos los integrantes de la comunidad educativa por esas mejoras hechas realidad.
Por su parte, el Municipio concretó obras en la escuela primaria Nº16 de Villa Domínico. Tareas que consistieron en arreglos de núcleos sanitarios, impermeabilización de cubierta, arreglo de filtraciones, pintura en corredores, preceptoría y laboratorio. Obra significó una inversión de 350.701,50 pesos.
El acto de inauguración fue encabezado por la directora del establecimiento Laura Canay y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco, quienes además recorrieron las instalaciones en compañía de la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti, y su par de Cultura, Hugo Caruso, entre otros.