Obras y Exposiciones en Quilmes

La emblemática y reconocida Casa de Arte Doña Rosa arrancó la Primavera con todo, con sus mejores obras de teatro, y la más distinguidos hechos culturales de la zona sur, como nos tiene acostumbrado hace años.
“Aquí durmió Gardel”
El sábado 21 a las 21 horas llega a la Sala 2 “Aquí durmió Gardel”, una obra original de Diego Mileo con Dirección de Emilio Ruperez y las actuaciones de Luciana Posse, Claudio Depirro y Emilio Ruperez.
La historia transcurre en un conventillo de los años ’40 donde habitan: Cornisa, personaje de frondosa imaginación; René, su compañera, quien palea con su trabajo en la calle las necesidades diarias y Rosendo, amigo incondicional que fluctúa entre los sueños y la dura realidad.
La obra es a la vez un homenaje al “Zorzal criollo” y al teatro argentino y sus viejos actores populares, que han sabido encarnar personajes grotescos y marginales como estos, intentando mantener vivas las esperanzas a través de los sueños.
“Tercero C”
El sábado 21 a las 21 horas la Sala 1 continúa ofreciendo “Tercero C”, divertida una comedia de humor negro interpretada por la compañía La Juana Teatro bajo la dirección de Claudio Depirro.
La historia comienza cuando una agente inmobi-liaria (Laura) llega a un edificio bastante particular e intenta vender un departamento. Al fracasar con su venta decide aprovechar las comodidades del mismo y se queda un tiempo allí. En su estadía descubre, junto a los vecinos del lugar, la muerte del hombre que habitaba en el ‘3°C’. Este había ganado el Prode unos años atrás y permanecía encerrado dentro de su casa custodiando su fortuna, ya que los vecinos tenían un macabro plan para quedarse con su dinero. La llegada de Laura destruyó el proyecto que tenían pensado durante años. Los vecinos, liderados por el encargado del edificio, harán cualquier cosa para recuperarlo.
Inaugura el ‘Segundo Salón Provincial de Pintura’
El martes 24 a las 20 horas se realizará la inauguración del ‘Segundo Salón Provincial de Pintura” con la temática “El Teatro”, organizado este año por Casa de Arte Doña Rosa, bajo la coordinación de Norma Cistaro. En la exposición se podrán ver los cuadros premiados y seleccionados para esta ocasión. Entrada libre y gratuita.
El domingo 22 la Casa permanecerá cerrada debido al acto electoral.
Por reservas y consultas llamar al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279, Quilmes de lunes a domingos, de 16 a 20 horas.