Oficial: El Hospital Isidoro Iriarte en un plan de mejoramiento del Ministerio de Salud de Nación

Tras una reunión interministerial, autoridades de las carteras de Salud de Nación y Provincia evaluaron las posibilidades de financiamiento para el mejoramiento de seis hospitales bonearenses, entre los cuales se encuentra el Hospital Zonal General de Agudos Isidoro Iriarte de Quilmes. El encuentro fue encabezado por el secretario de Políticas, Regulación e Instituto del ministerio nacional, Dr. Alejandro Ramos y el director de Planificación y Gestión de los Servicios de Salud, Dr. Ricardo Viotti, que recibieron a funcionarios de las áreas de Salud, Obras Públicas y Jefatura de Gabinete de Buenos Aires.
La reunión se centró en dar respuesta a la iniciativa del Ministerio de Salud provincial mediante el estudio y análisis de posibilidades para financiar el mejoramiento de seis hospitales provinciales. El Hospital Iriarte de Quilmes fue priorizado como uno de los efectores que requieren ser mejorados junto a los nosocomios: Dr. Lucio Meléndez de Adrogué; Vicente López de General Rodríguez; C. Sanguinetti de Pilar; Dr. Melchor Romero de La Plata; e Interzonal General de Agudos Dr. Oscar Alende de Mar del Plata.
En este sentido de trabajo, las reuniones continuarán desarrollándose para planificar la financiación de estos proyectos mediante instrumentos que faciliten la concreción de políticas públicas determinantes para el mejoramiento del sistema público de salud.