ORTOPEDIA SAGGIORATO suma tecnología de primer nivel

Proveedores, médicos, especialistas en ortopedia, se reunieron en ORTOPEDIA SAGGIORATO para conocer el nuevo sistema de diagnóstico por imágenes adquirido por el centro de salud. Equipo de alto nivel tecnológico, único en zona sur.
“Hace diagnóstico por imagen. Es un análisis de la pisada muy preciso de todo lo que ocurre durante todas las fases de apoyo de una pisada. En ella se pueden ver todas las presiones plantales, las alteraciones de las pisadas hacia adentro y hacia afuera, y detecta factores de riesgo que se asocian a las diferentes patologías. A partir de este diagnóstico muy preciso se puede hacer una plantilla muy precisa”, explicó el licenciado Gustavo Guerzoni, representante de Footscan.
Por su parte, el dueño de ORTOPEDIA SAGGIORATO, Carlos Rojas, señaló que este equipamiento fue recientemente adquirido por el Barcelona, dado a la precisión de sus estudios e informes en atletas.
El Sistema Footscan® consiste en una plataforma con más de 8000 sensores que captan las diferentes presiones realizadas tanto en forma estática como dinámica, durante las distintas fases de apoyo del pie en la marcha, datos decodificados a través de un sofisticado software que permite realizar la medición de pre-siones plantares, el análisis del movimiento de rotación del tobillo, del equilibrio y estabilidad del pie en la fase de apoyo, del desplazamiento del centro de gravedad, conocer los niveles de pronación y supinación, etc.
Las instituciones que utilizan el Sistema Footscan ®: Clubes de Fútbol: FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Anderlecht, Brugges, Liverpool, Sporting Gijón // NIKE Running Lab Argentina y Uruguay // Equipo Olímpico Chino Beijing 2008 // Centro de Medicina del Consejo Superior de Deportes de España.
Asimismo, la Mutual de Trabajadores Municipales de Quilmes, que conduce Ricardo Terrizano, celebró con SAGGIORATO un convenio por lo que sus asociados no pagan ningún gasto por estos servicios.
ORTOPEDIA SAGGIORATO está ubicada en Andres Baranda 287, Quilmes Oeste.