Otra avanzada opositora en el Concejo Deliberante de Quilmes

Sin temas de importancia en el orden del día, el Concejo Deliberante fue una vez más la tribuna opositora por la que se canalizó variados reclamos al Ejecutivo. Exigencias que fueron aprobadas por la mayoría.
El escándalo de la Policía Local volvió a estar en la cartelera de las minutas de comunicación. El anibalista Angel García, reiteró su pedido para que el secretario de Seguridad de la comuna, Matías Zarco se presente en la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos del Deliberante a dar las explicaciones sobre las denuncias a la jefatura de la Policía Local. También, exigió que se explaye sobre las reiteradas amenazas de bomba en las escuelas del distrito. La oposición apuntó a la defensa que el letrado municipal, Osvaldo Fiorenza, tiene en el ex funcionario apuntado, Pablo Fuchs.
Otro de los pedidos es por la intención del gobierno comunal de instalar oficinas en el predio recreativo que utiliza la Escuela “Luis Piedrabuena” ubicada en 844 y 893. Y cuestionó la “Paella Solidaria”, entre otros.
Al tomar la palabra la barbista Edith Llanos pidió que se explique si los carritos de venta de “churros y berlinesas” cuentan con habilitación. Y se reclamó por la situación del área de Niñez y Adolescencia.
En tanto, la camporista Eva Mieri solicitó que se retiren las ramas y basura de la calle 887 y 836 luego del operativo de limpieza del Arroyo.
Finalmente, Daniel Gurzi trasladó el reclamo de vecinos de Ezpeleta Oeste por la el predio conde funciona la cancha “Planeta Futbol” en Miguel Cane y Uruguay. Gurzi explicó que hay ruidos molestos hasta las dos de la madrugada, de lunes a sábado.
También, solicitó que el Ejecutivo intervenga en los reclamos constantes de la Escuela 46 de Don Bosco, por la reparación de la cocina y el termotanque del establecimiento educativo.
De esta forma, el Concejo deliberó en una nueva sesión ordinaria.