Otra red de trata desbaratada

Varios allanamientos se realizaron en viviendas de la ciudad. Las autoridades informaron que se rescataron 19 mujeres y fueron detenidas cinco personas que están imputadas por trata

Tras los allanamientos que se realizaron en cuatro viviendas, se liberaron a 19 mujeres que trabajaban para la red que actuaba. Los cinco detenidos, entre ellos la encargada de “regentear” a las mujeres, estén imputados en el delito de “explotación económica del ejercicio de la prostitución”.
Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la DDI Lanús – Avellaneda con colaboración de personal del Programa Nacional de Rescate del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
En total se allanaron cuatro viviendas donde se ejercía la prostitución. Una de ellas estaba ubicada en la calle Lynch al 50 donde se identificaron a cinco mujeres y se secuestraron elementos que corroboraron el ejercicio de la prostitución. En una casa aledaña se aprehendió a la encargada de “regentearlas” y se identi-ficó a una menor de edad.
También se apresó a un hombre que cumplía tareas de “seguridad”; se incautó dinero, anotaciones de las comisiones, lubricantes, profilácticos y elementos de higiene.
En la calle Larralde al 5700 se demoró a otra “encargada” y a un hombre al tiempo que se liberaron a siete mujeres y secuestraron dinero y otros elementos.
En un allanamiento llevado a cabo en al Arredondo al 5700 se detuvo a una encargada y se identificaron a otras seis mujeres. La mayoría de las identificadas y liberadas, de países vecinos, fueron asistidas por parte del personal del programa de rescate.
La Justicia dispuso que los detenidos estén imputados en el delito de “explotación económica del ejercicio de la prostitución”.
Las mujeres salvo una que era menor, todas tenían la mayoría de edad y eran de otras nacionalidades.
Hay que recordar que días atrás, efectivos policiales desbarataron otra banda de tratantes de blancas que tenían una wiskería en la ciudad. Por lo que con este nuevo operativo, la Justicia busca desactivar las distintas células que operan en la Región.