Otra visita de Vidal y Macri a Quilmes, ahora para inaugurar Calchaquí

En menos de una semana, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, llegaron nuevamente a Quilmes, y junto al intendente Martiniano Molina visitaron la nueva avenida Calchaquí y dialogaron con comerciantes.

La obra, que comprendió la repavimentación y ensanche de la calzada entre Zapiola y Triunvirato, fue financiada por el Ministerio de Trans-porte de la Nación. Su titular, Guillermo Dietrich, también estuvo pre-senteen la recorrida que significó la inauguración oficial. El candidato a senador Esteban Bullrich, también fue parte de la comitiva.
Al respecto de la nueva avenida Calchaquí, el Jefe comunal manifestó su alegría por concretar una de las obras más importantes de su gestión. “Con el apoyo de nuestro Presidente y nuestra Gobernadora, hemos concretado otra obra histórica para Quilmes”, definió. Y remarcó que la renovación integral de la arteria vial “es otro ejemplo de que en este Gobierno las obras empiezan y se terminan y, en este sentido, son sinónimo de esperanza”.
El mandatario local sostuvo que “la gente vuelve a confiar porque ve un Estado presente”, y agregó: “La planificación de la ciudad que soñamos y por la que trabajamos todos los días se lleva adelante con una mirada a largo plazo, sin parches sino con soluciones reales”.
Las autoridades dialogaron con vecinos y comerciantes, quienes re-marcaron que “nunca antes se había visto un trabajo de estas características” en la zona. Además de los nuevos carriles y las veredas más anchas, la repavimentación de toda la traza entre las calles señaladas consistió en reemplazar el material original por losas de hormigón más resistentes. Además, instalaron refugios modernos y construyeron nuevas dársenas de colectivo y cordones cuneta.
La avenida conecta al distrito con tres ciudades vecinas: Varela y Berazategui, al sur; y Avellaneda, al norte. Las obras permitirán que los 80 mil automovilistas que, en promedio, circulan por día, lo hagan de una manera más fluida y segura, además de permitir acortar los tiempos de viaje de las casi 10 líneas de colectivo que recorren a diario la traza.