Otro alevoso aumento de peajes de hasta el 70%

Desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial se afirmó que el gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal autorizó otro aumento al peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata. Incremento alcanzaría hasta el 70%, y que se produciría a partir de diciembre. También se verían afectados el sistema vial integrado del Atlántico (Autovía 2 y Ruta Provincial 11 y conexas).
Según se informó, el tarifazo se produce luego de haberse llevado a cabo las audiencias públicas “no vinculantes”. “El brutal aumento de las tarifas de peaje que se autorizará en el mes de diciembre próximo, que no se condice con ningún tipo de índice, implicará generar graves perjuicios sociales y económicos, no solo a los usuarios viales, sino también a toda la sociedad en su conjunto, ya que lo único que se logrará es seguir incrementando el costo de transporte, y por ende todos los precios de la economía nacional”, señalaron desde la CONADUV.
Luego de advertirse que “este tipo de medida que solo beneficia a la empresa concesionaria (AUBASA)”, el coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial expresó que “cabe señalar que las tarifas de peaje de ninguna manera estaban atrasadas como ha ocurrido con otros servicios públicos. Todo lo contrario, las mismas han sido actualizadas año tras año en forma abusiva y sin tener en cuenta cualquier tipo de índice que se hubiese deseado considerar”.