Otro reclamo en defensa de los hospitales provinciales Fiorito y Perón

La Defensora del Pueblo de Avellaneda, María Laura Garibaldi, participó de un encuentro con el viceministro de Salud provincial, Leonardo Busso y el coordinador de Politicas Sanitarias, Mario Russo.
Durante la reunión, se trataron temas tales como la situación en el IOMA, Profe y hospitales de nuestra ciudad, como el Presi-dente Perón y el Fiorito, y de toda la Provincia.
Asimismo, Garibaldi reclamó insumos, prótesis y remedios oncológicos, haciéndose eco de pedidos que se reciben habitualmente en la defensoría local y las de varios municipios.
El encuentro se produce a semanas que el Concejo Deliberante aprobara un proyecto de resolu-ción en el que se reclama la renuncia de la directora del Hospital Presidente Perón, Elena Rey-mondes.
La iniciativa señala que “teniendo en cuenta las abundantes denuncias de vecinos de Avellaneda sobre el mal funcionamiento del Hospital Provincial Presidente Perón, donde la directora Elena Reymondes ha permitido el funcionamiento de un lavadero de autos privado dentro del nosocomio, utilizando los recursos de los ciudadanos de la Pcia. de Buenos Aires”.
Además, el proyecto aprobado afirma que “luego de dos años de gestión no ha podido solucionar el problema de la morgue, no tiene morguero, utiliza un container para los cuerpos que se agusanan porque no tienen la refrigeración adecuada, y tampoco tiene luz”.
“Los familiares -prosigue- se ven obligados a reconocer sus seres queridos dentro de ese es-pacio nauseabundo y en el mejor de los casos, los sacan al exterior”.
Por último, la iniciativa afirma que “la Dra. Reymondes debe declararse incompetente, ineficaz e ineficiente y presentar su renuncia”.