Otro revés judicial para Carrió y Cía y nuevo error no forzado de Luis Armella

Esta vez fue la Cámara Federal de Apelación en su Sala I la que revocó como ‘Amicus Curiae’ a Elisa Carrió en causa contra el ex intendente quilmeño, Francisco ‘Barba’ Gutiérrez.
Otra vez el revés judicial cayo de plano contra la abogada y empleada legislativa, Mónica Frade, y la diputada Carrió, como en tantas de las causas y querellas hechas tanto por la diputada como por la letrada quilmeña, y que por casualidad caen en el Juzgado Federal del doctor Luis Armella, tal como adelantó LaVozDelGrito.com.
Cabe mencionar que Carrió, se presentó en dos causas en las que se investiga la gestion GutieÉrrez. En una de esas, la Sala IV de la Camara de Casacion no había hecho lugar a los planteos de la defensa afirmando que la situación (exceso en las facultades dadas al Amicus, era una querella disfrazada de Amicus) planteada no era revisable mediante recurso de casación (Noviembre de 2016)
En la otra causa, iniciada por el discurso de apertura de sesiones del intendente Martiniano Molina en el 2016 y presentada también por la diputada.
Cabe recordar que la legisladora se presentó como Amicus Curiae, hecho que fue apelado por la defensa, en los mismos teÉrminos que en la causa anterior, porque el Amicus solo puede opinar sobre un tema de su competencia, no puede ofrecer prueba, ni impulsar el proceso porque tiene vedadas expresamente las facultades propias de las partes.
El pasado 18 de este mes la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones hizo lugar al planteo de la defensa y revo-có la calidad de Amicus Curae de Carrió, afirmando que el Juez Federal, Luis Armella, habÍa otorgado ‘erróneamente’ dicha calidad a la blonda legisladora. Sospechoso.

 

Qué es el Amicus Curae
El amicus curiae (amigo de la corte o amigo del tribunal) es una expresión latina utilizada para referirse a presentaciones realizadas por terceros ajenos a un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso.
La información proporcionada puede consistir en un escrito con una opinión legal, un testimonio no solicitado por parte alguna o un informe en derecho sobre la materia del caso. La decisión sobre la admisibilidad de un Amicus Curiae queda, generalmente, entregada al arbitrio del respectivo juez o Tribunal.