Tras manifestaciones de vecinos que se oponen a su realización y la movilización de sectores opositores al gobierno municipal, la Asociación Civil Hablemos de Autismo expresó su apoyo al proyecto del Parque Acuático que la Municipalidad construye en el Museo del Transporte.
A través de las redes sociales, la Asociaciòn expresaron que “cuando nos preguntan por qué no anotan niños menores de 6 años en el Polideportivo de Quilmes, la respuesta es siempre la misma: porque los que diseñaron la pileta no tuvieron en cuenta a la primera infancia, construyendo una con demasiada profundidad. Por eso celebramos la puesta en marcha de proyectos como éste, alternativas para que niños pequeños también tengan la posibilidad de disfrutar. Ojalá que se haga realidad este proyecto, un Parque Acuático en Quilmes y tengamos un espacio recreativo para todos”.
La titular de la entidad, Karina Castagnola, en diálogo con un periódico local, explicó que “el problema de la pileta del Polideportivo Municipal es que no está pensada para ningún niño, por la profundidad. No hay chance para ellos, y menos para un niño con Autismo, que no advierte el peligro”.
“No hay ninguna pileta especial para menores de 6 años. No hay nada para ellos a nivel estatal, y las familias sin recursos se angustian. El Municipio de Quilmes trabaja mucho para cubrir esas necesidades, y han dispuesto muchas actividades para ellos, pero piletas todavía no hay, así que cuando vimos este proyecto pensamos en nuestros niños y sus familias, muchas de las cuales no pueden acceder a actividades recreativas porque no tienen recursos económicos”, agregó Castagnola.