Pensando en los Regionales

Desde muy temprano, chicos de las categorías sub 14, sub 16 y sub 18 mostraron sus habilidades para el fútbol 11 en la etapa preliminar de los Torneos Bonaerenses. En las canchas del Club Ducilo se definió quiénes pasarán a la etapa regional de los juegos. Dejaron todo en la cancha para pasar a la etapa regional de los Torneos Bonaerenses, que se realizará en Almirante Brown.
“Para llegar a esta etapa distrital, los chicos se inscribieron vía online. Este año sí o sí tuvieron que hacerlo representando a una escuela. Es decir que los colegios interesados debían presentar un equipo com-pleto para inscribirse, a diferencia de otros años en que se anotaban los chicos libremente, sin ninguna institución de respaldo”, contó Fernando Diforti, delegado municipal encargado de la organización de los juegos.
“Si bien pasa un solo equipo por categoría, notamos mucho apoyo y una buena convocatoria, porque es un torneo que gusta mucho a los profes y principalmente a los chicos, a quienes el viaje a Mar del Plata los entusiasma muchísimo”, aseguró Diforti.
Por su parte, Tomás, uno de los jugadores de la categoría sub 14, se mostró muy contento de ser parte de las instancias preliminares. “Juego siempre al fútbol, me divierte mucho y me gusta la posibilidad de jugar con mis compañeros”, afirmó.
“El predio del Club Ducilo es muy completo, ideal para la seguridad de los chicos, porque está todo cerrado y además tiene canchas de fútbol, vóley, hockey y el gimnasio. Y lo más importante es que es nuestro. No dejo de agradecer a la gestión municipal por abrir y soste-er espacios como éste”, señaló Diforti al hablar de la histórica institu-ción de calle 5 y 151, que desde que el municipio la gestiona se posicio-a como uno de los lugares más completos para la práctica de todo ti-o de deportes y actividades recreativas. Allí funcionan las escuelas de circo, gimnasia artística, hockey, kung fu, vóley, rugby, tenis, fútbol infantil y el Centro de Formación Deportiva, además del Centro de Re-habilitación Deportiva (CRD) que ofrece servicios gratuitos de rehabili-ación para deportistas y ciudadanos locales que cuenten con la deri-ación de un profesional.