“Pese a que estamos en una situación difícil, aquí en Berazategui estemos más juntos que nunca”

Los subsidios buscan fortalecer a las instituciones berazateguenses. Ayudas entregadas por el diputado provincial Juan José Mussi en la sede del barrio Buenaventura, quien recibió su ayuda al igual que las sociedades de fomento Centenario Sur, Comandante Ramos, 28 de Noviembre, Islas Malvinas Argentinas y 20 de Junio.
En encuentro lo abrió el vicepresidente de la sociedad de fomento Buenaventura, Osvaldo Acuña. “Queremos decirles, comentar y recordar, debido a las circunstancias que estamos viviendo, que a veces no hay memoria y nos pasa que nos olvidamos del origen de la creación”, y agregó: “El lugar no era nada lindo, había un campo enorme, las calles llenas de barro y se inundaba. Era un lugar muy humilde donde solo había un trailer y todo eso fue creciendo”.
En ese marco, Acuña sostuvo que “ese crecimiento se forjó con el acompañamiento del hoy diputado provincial, nuestro amigo, y ayer nuestro intendente, Juan José Mussi, quien siempre estuvo con nosotros”.
Tras la presentación, Mussi expresó que “la Cámara de Diputados tiene recursos para subsidios y yo, como si fuera una torta, lo parto en pedazos iguales y le doy a cada institución de Berazategui una porción de eso”.
De este modo, el legislador provincial dejó en claro que “es un premio para los que hacen bien las cosas y que se preocupan mucho más por crecer, como el caso de esta institución”.
“Cuando recorro la Provincia me preguntan cuál fue el milagro y yo les digo que ninguno, fue nuestra gente que en los barrios cuidaban a los pibes, donde los clubes empezaron con un baño y un techo, y hoy tenemos todos los centros de jubilados ‘0 kilómetro’ y empezamos por ahí porque ellos merecen nuestro reconocimiento, son nuestros abuelos”, explicó.
Finalmente, Mussi afirmó que “estamos devolviéndoles un poco de lo mucho que nos dieron. No nos olvidamos nunca de ustedes. Yo soy grande y podría hacerles llegar esto de otra manera, pero quiero verlos y estar en contacto con la gente”. Y “pese a que es-tamos en una situación difícil y cuesta llegar a fin de mes, aquí en Berazategui estemos más juntos que nunca”.
Los presidentes de las entidades beneficiadas con la entrega del subsidio proveniente del diputado Mussi, coincidieron en sostener que “es un paso enorme para la mejora de las instituciones”.
En ese marco, Paulo Fernández -presidente del Buenaventura- dijo: “Este es un Municipio presente en los barrios, que nos acompaña más allá de los subsidios”.
Fernández explicó que con esta ayuda la sociedad de fomento comprará estufas para los que se acercan a estudiar en el Plan FINES y utilizará el resto para “mejorar como institución ante los vecinos”.
Por su parte, la titular de la sociedad de fomento 20 de Junio, Daniela Andino, destacó que el Municipio “apuesta por las instituciones barriales”. Asimismo confirmó que con esta ayuda ter-minarán la segunda parte de la sede.