San Francisco Solano fue sede del plenario del partido "La Patria de los Comunes", representación política de las organizaciones sociales.
En el espacio de la organización Agustín Tosco y junto a su responsable, Pedro Coria, y la participación del Movimiento Evita Quilmes, más de setenta compañeras y compañeros debatieron sobre la importancia de construir una herramienta política que surja de las entrañas del pueblo. Convencidos del rol que tiene las organizaciones sociales todos los días y en especial en la Pandemia, la re-construcción del país nos debe encontrar como un eslabón fundamental de la reactivación económica y no como actores secundarios.
El cierre del plenario estuvo a cargo de Gildo Onorato, responsable nacional del Movimiento Evita, el cual expresó que a 17 años de la gesta popular del No al ALCA, la historia demostró que cada sistema económico construye un sistema político que lo sostiene y cuando ese sistema económico te excluye y descarta, el sistema político te invisibilidad. Por eso la necesidad de construir una propuesta que integre todas esas voces que día a día luchan por una patria más justa para todas y todos los comunes.