Por carta, el Frente de Unidad Docente le pidió una reunión a Vidal

Por carta, los seis gremios que integran el Frente de Unidad Docente le pidieron a la gobernadora María Eugenia Vidal una audiencia “urgente”. Y sin dudarlo plantearon que en diciembre de 2015 le plantearon una “agenda educativa”.
“Sigue firme la lucha y la demanda de un salario digno y ningún docente debajo de la línea de pobreza. Así también seguimos reclamando mayor presupuesto para la escuela pública”, expresaron en la publicación.
“Dada la instancia en la que se encuentra el conflicto educativo, y atento a sus permanentes expresiones públicas a favor del diálogo, práctica democrática que suscribimos plenamente los docentes, es que solicitamos su directa intervención”, se lee en la misiva, que fue difundida desde las redes sociales.
Más allá del pedido, el FUD anunció que mantuvo una cumbre en la que se analizó el desarrollo del conflicto. De allí surgieron una serie de conclusiones que tienen como vector la convicción en torno a que la lucha “sigue firme”.
“Sigue firme la lucha y la demanda de un salario digno y ningún docente debajo de la línea de pobreza. Así también seguimos reclamando mayor presupuesto para la escuela pública”, señalaron en la publicación, al tiempo que volverán a tomar la palabra en toda la provincia la semana próxima.