Un escàndalo judicial comienza a destaparse en Bomberos Voluntarios de Quilmes.

La Justicia hizo lugar a seis amparos: Cuatro de ellos están en el Juzgado Contencioso Administrativo 1. Otro en el Civil y Comercial 7. Y el último cursa en el Juzgado de Garantías del Joven 1 (este último es en el que se ordenó la reincorporación de una mujer integrante del cuerpo activo). En todos los casos se denuncia maltrato hacia efectivos.

En diálogo con Agencia Suburbana de Noticias, el abogado Leonardo Barnabá explicó que los amparos fueron presentados porque se sancionó de forma absolutamente ilegal, con acusaciones infundadas, violando el derecho defensa. “Lo que deberían hacer (Bomberos) en cuatro de ellos es remitir el legajo completo de cada bombero, y en dos de ellos lo que tienen que hacer es defenderse respecto de lo que nosotros denunciamos. Lo que denunciamos fue que en los sumarios violaron su derecho a defenderse y apelar. Y además tienen que reincorporar a la bombero en este plazo”, remató Barnabá.

Por esta situación, Bomberos Voluntarios de Quilmes fueron notificados el 9 de septiembre, por lo que tienen cinco días para responder los amparos. En caso de no responder las demandas, Bomberos Voluntarios de Quilmes pueden ser declarados en rebeldía y ser multarlos.