Por mejores bici-policías

Con el fin de reforzar el patrullaje y dinamizar el control policial en las calles del distrito, el Municipio de Quilmes, a través de las Secretarías de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Salud y la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, desarrolla un ciclo de capacitación y perfeccionamiento destinado al cuerpo de Policía Local en bicicleta sobre el uso eficiente del vehículo.
Las clases, que comenzaron a fines de marzo y se extenderán hasta mayo, se dictan tres veces por semana en distintos circuitos abiertos y cerrados de la ciudad. Están a cargo de especialistas en mecánica y manejo de bicicletas y profesionales que aportan conocimientos legales referentes al ciclista y reglamento de tránsito.
Asimismo, también se llevan a cabo jornadas de entrenamiento físico donde los efectivos practican técnicas de movilidad segura en bicicleta y charlas teórico-prácticas de RCP (reanimación cardiopulmonar) y primeros auxilios que brinda personal del SAME.
“El objetivo principal de esta iniciativa es brindarles a los agentes las herramientas necesarias para agilizar su desempeño en la vía pública y promover el uso de este vehículo, el cual resulta de gran utilidad en diversas situaciones que pueden presentarse en la vía pública y que requieren asistencia inmediata”, coincidieron las autoridades municipales.