Preseleccionados

Con sus trajes impecables, al igual que su desempeño dentro de la cancha, cinco chicos de Berazategui que toman clases de béisbol en el Complejo Municipal Los Privilegiados fueron preseleccionados para competir y representar al distrito en la Selección de la Provincia de Buenos Aires.
“No es un deporte muy difundido, pero sí tiene zonas donde se juega bastante como Córdoba, Chubut, Salta, Tucumán y principalmente en Buenos Aires”, contó el entrenador, Andrés Luna. También, explicó que “en el béisbol se realizan tryout, que son pruebas evaluativas donde se eligen a los jugadores. De allí salieron preseleccionados Gonzalo y Santiago Agostinelli, Khalil Luna, Tomás Luayza y Sheila Sánchez. Estos cinco jugadores participaron del Torneo Nacional que se disputó hace muy poco en Córdoba, y con un muy buen desempeño cada uno”.
Los chicos, todos de 13 años, se mostraron muy felices por este lo-gro. “Estamos viviendo un momento único. Nos pone muy contentos haber quedado en la preselección, después de haber participado en el torneo nacional de Córdoba y ahora con la esperanza de quedar en la Selección provincial”, detalló Gonzalo. Su hermano mellizo, Santiago, dijo que para él “el objetivo es seguir jugando en Berazategui y poder cumplir todas las metas que se proponga”.
Por otro lado, Tomás comentó lo bien que se siente yendo a los entrenamientos: “Para mí es mi segunda familia. Mis compañeros son como mis hermanos, y el entrenador es como mi papá”. A su vez, Khalil agregó: “Me emociona haber llegado hasta acá, pero hay que seguir luchando. Es re lindo entrenar acá”.
En febrero, los chicos preseleccionados salieron campeones en la Categoría U15. Por otro lado, se obtuvieron buenos resultados en las categorías infantil y pre infantil. “A partir de eso participaron todos ellos de un montón de selectivos que hubo en lo que va del año para representar a la Liga Metropolitana de Béisbol (LMB), que es en la que nosotros jugamos. De hecho, en los dos últimos torneos nacionales tuvimos representantes de Berazategui”, relató el preparador.
En este sentido, aseguró que “estamos muy orgullosos, y esto nos incentiva a redoblar esfuerzos. Más allá de los resultados, nosotros ponemos énfasis en que los chicos se diviertan, se sientan bien y no le damos mucha importancia al posicionamiento en una tabla”.
Escuela Municipal de Béisbol de Berazategui funciona en el Complejo Los Privilegiados, en 156 y 50, Plátanos. Los lunes, miércoles y jueves, de 14 a 17, entrenan los chicos a partir de los 11 años, mientras que las categorías infantil y pre infantil, desde los 5 años, lo hacen lunes y jueves de 13:30 a 14:30.
“El espacio es una parte fundamental para el desarrollo de cada deportista. Siempre el recurso humano es importante, pero los recursos edilicios hacen que la práctica sea mucho mejor”, enfatizó Luna.
Aquellos que deseen sumarse a las prácticas, deberán acercarse al Complejo o bien comunicarse al 4215-3029, de 8 a 18.