Primer Concurso nacional “Quilmes Cortos 2018”

Desde hoy y hasta el 15 de diciembre se podrán presentar cortometrajes de documental o ficción sobre ideas originales y de temática libre. Las piezas deberán ser en formato digital y no podrán exceder los 14 minutos.
El Municipio de Quilmes, en conjunto con el Ministerio de Gestión Cultural bonaerense y la Red de Ciudades Creativas del Ministerio de Cultura de la Nación, impulsa el primer Concurso Nacional “Quilmes Cortos 2018”. A partir de mañana y hasta el 15 de diciembre podrán presentarse cortometrajes de cine documental o ficción sobre ideas originales y de temática libre en el Teatro Municipal de Quilmes – Mitre 721-. Los mismos, deberán ser en formato digital con resolución HD, 2K o superior, y no podrán exceder los 14 minutos.
El concurso tie-ne entre sus prin-cipales objetivos la recuperación de la tradición ci-nematográfica quilmeña y la ge-neración de un nuevo espacio entre el realizador y el público.
Es importante remarcar que un prestigioso jurado, integrado por tres personalidades destacadas del mundo de la cultura, elegirá 7 cor-tos ganadores. Los primeros tres premios recibirán el galardón correspondiente al concurso y quedarán programados para la proyección en festivales de la Provincia de Buenos Aires y en presentaciones del “Cine Móvil” del Ministerio de Gestión Cultural.
Para más información, consultar las bases y condiciones del concurso en http://www.quilmes.gov.ar/ciudad/concurso-de-cortos.php.