Romero (Sanidad), Rubino (PAMI) y Alejandro Poli luego de la firma del convenio

Romero (Sanidad), Rubino (PAMI) y Alejandro Poli luego de la firma del convenio

Luego de años de ocaso y denuncias de todo tipo, finalmente la emblemática Clínica Materno Infantil Brandsen de Quilmes Centro buscar dar vuelta la página al reabrir sus puertas con un acto que contó con la presencia de empleados, representantes de instituciones, gremios, vecinos y funcionarios, como la cúpula de la Secretaría de Salud de Quilmes y las principales autoridades del PAMI Quilmes.

Cabe mencionar que en esta primer etapa abrirá sus puertas los consultorios externos ubicados sobre la calle Moreno, como consecuencia que la FAREM (Federación Argentina de Remiseros) se hiciera cargo de la institución. Los Remiseros, con su secretario general Alejandro Poli a la cabeza, vienen apostando desde hace un tiempo a la atención sanitaria con muy buena respuesta.

"Esta primera etapa puso en valor los nuevos consultorios externos, donde trabajaremos con. nuestra obra social de Remiseros, con las obras sociales, y la prioridad que tendrá PAMI. Después vendrá una segunda, que es la parte de neonatología (internación, partos, consultas y atención), que también será para una parte para PAMI. La parte que nosotros tenemos desde el gremio y de la obra social es que acá vengan los hijos, las madres y los abuelos de los trabajadores. Tenemos que devolverle a muchos abuelos todo lo que hicieron por nosotros, más ahora que PAMI esta cumpliendo como nunca antes, y dándole la chance al abuelo de poder elegir", señaló Poli durante la inauguración.

Sobre las nuevas instalaciones médicas, Poli puntualizó que "en este lugar habrá nueve consultorios, y después en la segunda parte habrá mas, con internación y estudios de alta complejidad para cada uno de los pacientes que asistan".

El titular de FAREN aseguró que el próximo lunes 30 arranca la segunda etapa sobre la calle Brandsen, que estaría terminada en dos meses.

Entre los presentes, estuvo Jonatan Konfino, secretario Salud de Quilmes; Fernando Rubino, director ejecutivo de la UGL 37  Quilmes, quien envió los saludos de la intendenta Mayra Mendoza;  Alejandra Vega, jefa de la Agencia PAMI Quilmes, y representantes de numerosos gremios, como Ricardo Romero (Sanidad), quienes resaltaron el trabajo realizado.