Primero, la salud de los avellanedenses

Se inauguró nuevo Centro de Atención Primaria. Acto que encabezó el intendente Ferraresi.

Obra que tuvo una inversión municipal de casi siete millones de pesos

Con una inversión municipal de casi siete millones de pesos, se construyó y equipó las instalaciones del Centro de Atención Primaria de Sarandí Este “Ramón Carrillo”, del barrio La Saladita. Inauguración que encabezó el in-tendente de la ciudad Jorge Ferraresi, para que los vecinos tengan un espacio con tecnología especializada para la atención de ginecología y obstetricia, oftalmología, odontología y clínica médica, entre otras especialidades.
La construcción del lugar implicó una inversión de 5.836.000 pesos e incluye espacios de enfermería y consultorios de ginecología y obstetricia, oftalmología, odontología y clínica médica, entre otras especialidades. Además el centro cuenta con un área correspondiente a SUM abierta a la comunidad, sanitarios para el público y para el personal, office, depósito de medicamentos y un área administrativa. También se realizó una inversión de 1.100.000 pesos destinados a la compra de todo el equipamiento especializa-do para atender la salud de los vecinos de este barrio.
“La salud es un tema muy sensible para nosotros, porque sabemos que ha aumentado la demanda de gran parte de la sociedad y en este tiempo de un Estado nacional ausente, el Municipio mantiene la firmeza de su trabajo con estas obras que permiten mejorar el trabajo en prevención sanitaria”, dijo Ferraresi durante su discurso.
Previamente, la directora del Centro, Beatriz Caruso, agradeció por las obras y remarcó “la importancia del fuerte vínculo que hemos podido establecer con nuestra comunidad”.
Posteriormente, en el Polideportivo “3 de Febrero” de Isla Maciel, el jefe comunal entregó conjuntos deportivos de invierno a 120 niños que integran las categorías de fútbol infantil.
Una gran cantidad de vecinos y familiares de los chicos se acercaron a las instalaciones donde el intendente agradeció por el esfuerzo de los padres y dijo: “Pese a que no tenemos ayuda del gobierno nacional ni del provincial, vamos a seguir trabajando por la inclusión y los sueños de los pibes”.
“Vamos a hacer más obras en este club y seguiremos entregando vestimenta en el resto de los polideportivos municipales”, aseguró Ferraresi.
Ana Villalobo, vecina y madre de uno de los niños que asisten al lugar, expresó: “esto es buenísimo, los chicos están felices. Es una alegría para todos nosotros”.
En la jornada también estuvo presente la presidenta del Observatorio Social de Políticas Públicas y precandidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, Magdalena Sierra, quien dialogó con los vecinos sobre la actual coyuntura social.