Correspondientes al programa federal Casa Propia y forman parte del proceso de urbanización que se viene desarrollando en el barrio, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, estuvieron en el Barrio Villa Tranquila con motivo de la entrega de 16 viviendas.

Las nuevas casas entregadas corresponden al predio Esperanza, ubicado entre las calles Pinzón, Gral. Argañaraz y Montes de Oca; y es lindero con el Polideportivo Esperanza.

Con una inversión total que supera los $103 millones, las viviendas cuentan, en su totalidad, con dos dormitorios, estar-comedor con cocina integrada, baño completo, toilette, lavadero y patio/jardín.

Durante la jornada, luego de dialogar y entregar las llaves a las familias de sus flamantes hogares, los funcionarios recorrieron otras obras de viviendas en ejecución y los avances en el Club 1° de Marzo.

Junto a ellos estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, Gastón Seillan; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Mónica Ghirelli.

Horas antes, Ferraresi visitó instituciones locales: compartió los festejos de dos instituciones que celebraban sus aniversarios. La primera de ellas fue el Club Juventud de Roca, de Villa Tranquila, que festejaba su décimo aniversario. Y más tarde, fue parte de la fiesta por el 33º cumpleaños del Centro de Jubilados y Pensionados San Emilio, de Villa Domínico.

En ambas instituciones el jefe comunal compartió los festejos con sus socios y conversó sobre las necesidades de cada entidad y la comunidad barrial.

Además, Ferraresi inauguró obras en el Centro de Jubilados y Pensionados Nicolás Avellaneda, de Gerli, en donde se instaló un ascensor que facilitará los desplazamientos de las personas con movilidad reducida.

En estas actividades, estuvieron también presentes el secretario de Institucionales, Ariel Lerici y la subsecretaria de Tercera Edad, Irene Rojas.