Proyectan un Concejo más activo

En las últimas horas, el bloque de concejales Juntos por Quilmes presentó dos pedidos: Uno al presidente del HCD, Juan Manuel Bernasconi. Otro que se mejore la seguridad en las tosqueras de Ezpeleta. Dos proyectos que buscan generar una mayor exigencia en todos los actores.
Al titular del cuerpo, los concejales presididos por Angel García propusieron que las sesiones ordinarias se realicen todas las semanas, y no cada 15 días como hasta ahora. La propuesta -además- solicita que las comisiones de trabajo legislativas se reúnan en forma semanal.
Según explicaron, “la idea tiene por objetivo darle más celeridad al tratamiento de los proyectos que presentan los concejales y que envía el Departamento Eje-cutivo para aprobación del HCD”.
Por su parte, los ediles volvieron a reiterar su reclamo por las tosqueras de Ezpeleta. Accedieron a los terrenos ubicados al costado de la Autopista, entre las calles Hernández y Salta de Ezpeleta, donde pudieron comprobar que no se cumplen con las responsabilidades en materia de seguridad, limpieza y mantenimiento. Por lo que solicitan que se cumpla la ordenanza 12384/14.