Proyectos para tratar de mejorar la economía real


Presidida por la diputada provincial quilmeña, Eva Ramírez, y acompañada por los legisladores Lisandro Bonelli y Alejandra Martínez, la Comisión de Derechos del Usuario y el Consumidor de la Cámara de Diputados bonaerense se reunió en el Concejo Deliberante de General Alvarado, emplazado en la ciudad balnearia de Miramar, el pasado 12 de mayo.
Durante el encuentro, estuvieron presentes los titulares de las Ofici-nas Municipales de Información al Consumidor (OMICs) y jueces de faltas.
Ramírez explicó que se “abordaron los proyectos de modificación de la Ley 13.133, Código de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios de la provincia de Buenos Aires”, reformas que sin duda mejorarían ostensiblemente la economía diaria de millones de personas en toda la Provincia.
En ese marco, representantes de las OMICs de los distritos de Mar del Plata, Bahía Blanca, General San Martín, Olavarría, Pinamar y Almirante Brown, entre otros presentes, expusieron ante los diputados las problemáticas que dichas oficinas atraviesan a nivel local y regional.
La diputada provincial oriunda de Quilmes resaltó que “el encuentro fue sumamente enriquecedor porque permitió intercambiar experiencias y sentar las bases de futuros proyectos tendientes a la modificación y actualización de la normativa vigente sobre derechos de usuarios y usuarias”.