En las últimas horas se presentó en el Concejo Deliberante de Quilmes un pedido de informes por el que se busca conocer cuál es el funcionamiento del Parque Industrial La Bernalesa. La normativa fue presentada por el presidente del Bloque Unidad Ciudadana, Angel García.

Entre los considerandos, el edil detalló que en el polo ubicado en las inmediaciones de Lamadrid, Martín Rodríguez, República del Líbano y Condarco, se debía designar un representante para que ejerza la administración del Parque Industrial conjuntamente con los propietarios del inmueble. Asimismo, las unidades funcionales tienen la obligación de pagar la totalidad de la tasa SUM y que el titular del dominio del predio de Valot S.A. se comprometió a ceder gratuitamente a la Municipalidad, espacios para establecer un ámbito cultural y/o educativo. Todo apunta al dueño de la empresa, Eduardo Valot.

Según la Ordenanza, existía además un plazo de 180 días para gestionar el permiso de vuelco de los efluentes líquidos
Ante esta situación, García solicitó al Ejecutivo que envíe al Concejo un informe elaborado por la persona que actualmente cumpla la función de coadministrar el Parque Industrial La Bernalesa, sobre los avances del mismo y especifique cuáles son los espacios cedidos a la Comuna para el desarrollo de ámbitos culturales, educativos y de uso comunitario como así también qué tipo de actividades se desarrollan.