En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Quilmes creó tres nuevos juzgados de faltas, habilitó a constructores a declarar obras ilegales, y tomó juramento a las flamantes juezas designadas y a las autoridades de la Defensoría del Pueblo de Quilmes luego de años de acefalía.

Con el apoyo de la mayoría, el cuerpo aprobó la creación del Registro de Mejoras no Declaradas Incorporadas a los Inmuebles autorizando al Departamento Ejecutivo a empadronar las obras y ampliaciones ejecutadas sin permiso municipal. Dicho registro estará abierto por el término de 60 días una vez promulgada la Ordenanza 13692/22.

Asimismo, se aprobó la adhesión del Municipio de Quilmes a las disposiciones de las Leyes Nacionales de Tránsito N°24.449 y  N° 26.363 y a la Ley Provincial N° 13. 927, modificatorias y reglamentaciones vigentes, estableciendo con carácter obligatorio la Revisación Técnica para todos los vehículos de uso particular correspondientes a las categorías L1 y M1, taxis, remises y transporte escolar radicados en el Partido de Quilmes que se llevará a cabo en el Centro de Revisión Técnica que el Departamento Ejecutivo habilite.

En tanto, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza N° 13693/22 que establece la organización, competencia territorial y material de los Juzgados de Faltas designados con los Números 1, 2 y 6 para Quilmes Centro, con competencia desde Camino Gral. Belgrano al Este del distrito; 3 y 4 San Francisco Solano, con competencia desde Camino Gral. Belgrano al Oeste del distrito  y Juzgado de Faltas N° 5, Quilmes Oeste, Partido de Quilmes.

Y designó a las nuevas autoridades: Juzgado de Faltas N° 4, Anabella Galván; Juzgado de Faltas N° 5, María Eugenia Moyano; Juzgado de Faltas N° 6, María Alejandra Cordeiro.

Finalmente, el presidente del Concejo Deliberante Fabio Báez, tomó juramento a la nueva titular de la Defensoría del Pueblo de Quilmes Claudia Vanina Cámpora y a los Defensores Adjuntos, Damián Castro, Facundo Maisú y Leonel Dreisch.