Quilmes: Pedidos de la oposición en el recinto legislativo

El Concejo Deliberante aprobó numerosas minutas de comunicación por las que se busca conocer cómo se invirtió el Fondo Educativo, qué sucede en el registro civil de Solano, y quien autorizó numerosas obras controvertidas, como la del Carrefour de avenida La Plata.
Tras la aprobación por unanimidad de la solicitud de intimación a las líneas de colectivos 159 (Moqsa) y 129 (Grupo Plaza) por no cumplir con las paradas establecidas y las detenciones solicitadas por pasajeros, la edil Nancy Espósito reclamó seguridad en la escuela 64 y sus alrededores. Que se conecte con urgencia el gas en la escuela 32. Y que se reclame a la Unidad Ejecutora que abonen a los docentes de las Orquestas y Coros del Bicentenario los pagos adeudados.
Casi en la misma sintonía, el edil barbista Claudio González solicitó más seguridad en alrededores de la Escuela Estrada de Solano. Reclamo que se generó ante el avance de motochorros en la zona. En tanto, el perezgresista Mariano Camaño pidió el traslado de efectivos policiales que custodian el estacionamiento del HCD a la zona de la institución educativa estatal ubicada en Saavedra y Ceballos.
Edith Llanos requirió conocer que sucede con el rumor de cierre del Registro Civil de San Francisco Solano. Y al hablar de la situación edilicia de las escuelas en el distrito solicitó que se le informe al cuerpo la implementación del fondo educativo: Cuánto dinero se recibió, en qué se invirtió, y qué escuelas fueron reparadas.
Al tratarse el tema de los corredores escolares, García reclamó al Ejecutivo que implemente el programa y que detalle cuáles son los lugares establecidos. También avanzó sobre la obra de Centenario y Honduras de Ezpeleta que no cuenta con cartel de autorización de obra.
Sobre los permisos, García reclamó saber qué tipo de autorización tienen las empresas telecentro y Cablevisión para la colocación de cableados y postes. Movida que no cuenta con autorización del Concejo Deliberante.
Otro que no tiene permiso del Concejo Deliberante son las canchas de fútbol que se construyeron ilegalmente en lo que supo ser parte del estacionamiento del Carrefour de avenida La Plata.
Al finalizar, García advirtió que avanzará en cada una de las sesiones sobre los bares y bailables que permiten el ingreso a menores y les venden bebidas alcohólicas. En esta oportunidad fue el turno del controvertido: Lunático del centro quilmeño.