Quilmes: Presentaron un ambicioso ‘Observatorio de Ideas’ para generar proyectos a largo plazo

“Dada la coyuntura actual, donde la generación de políticas públicas sustentables, resultan un factor clave para la evolución y progreso de las grandes ciudades, es que se presentará el Observatorio de Ideas (OID)”, señalaron sus organizadores, cuya cara visible es el dirigente Julio Nieto.
La presentación de este Observatorio de Ideas se realizó este miércoles 24 de mayo a las 20.30 en el Club Social de Quilmes, donde asistieron numerosos actores sociales de distintos ámbitos del distrito, como profesionales de diferentes áreas, empresarios, comerciantes, y vecinos.
El OID tiene por misión aunar criterios de planificación serios y responsables, que permitan lograr un marcado avance en la faz urbana del partido de Quilmes, comprendiendo por tal al desarrollo paisajístico, comercial, estructural, industrial, medioambiental, social y habitacional.
“Tal objetivo solo podrá alcanzarse mediante el trabajo mancomunado de diferentes actores de nuestra ciudad, que desde una posición netamente altruista, procuren obtener un Quilmes mejor, como fin último”, agregó Nieto, una de las caras visibles de este ambicioso proyecto que tiene como meta un Quilmes de cara al 2030.

(Ampliaremos con todos los detalles en la próxima edición papel y web de El Suburbano)