Quilmes: Ultimas novedades del cierre de listas, mientras algunos esperan lista sábana o lista corta

Luego que las juntas electorales de las alianzas “Unidad Ciudadana” y “1País” quisieran dejar fuera de carrera a varias listas; la justicia electoral de la provincia de Buenos Aires concedió los recursos de apelación presentados; permitiendo que puedan competir en las PASO previstas para el 13 de agosto próximo.
En el “cristinismo” sólo había sido autorizada la lista que encabeza Matías Festuca –un acuerdo entre Aníbal Fernández y “La Cámpora”.
Ahora el organismo oficial de la Provincia, encargado de legitimar las elecciones; le dio la oportunidad a las otras tres que habían sido proscriptas para poder enmendar las observaciones y competir el próximo 13 de agosto. Fallo que beneficia a las listas encabezadas por Alberto De Fazio, Mario Lozano y Julio Cesar Nieto; quienes ya presentaron el sábado pasado las correcciones y ahora esperan la oficialización definiti-va.
La Junta Electoral habilitó también la lista apadrinada por el diputado Sergio Villordo, que lleva al cantante Walter Carrasco como primer precandidato.
De esta forma. el ascendente funcionario de Togre, Federico D´Angelo, tendrá que competir en las PASO para determinar quien de los dos será finalmente en representante quilmeño de la alianza entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer.
En el Frente Justicialista que tiene a Florencio Randazzo como candidato a senador, la Junta Electoral autorizó este lunes la lista que lleva como precandidato al empresario carpero, José Luis ‘Yiyo’ Fiezzi y la que tiene como cabeza a Marcelo Tassielo; al tiempo que rechazó las de Ramón Ganduglia y la de Jorge Barrionuevo.
Ambas podrán competir contra la lista oficial del sector, que es apadrinada por el ex intendente, Francisco Gutiérrez, y la acdtual diputada provncial, Evangelina Ramírez, que lleva a l consejero escolar, Ramón Arce, como candidato a primer concejal.
Al cierre de esta edición, la Junta Electoral debía definir si estas nóminas que sortearon con éxito las diferentes apelaciones irán con lista sábana o sólo con boleta corta.