Reclaman por cierre de bachillerato para adultos

La comunidad educativa de las Escuelas N° 5 y 14 marchó por el centro de la ciudad. Reclamaron por el cierre del bachillerato para adultos, decretado por el gobierno bonaerense. Posteriormente realizó un Abrazo Simbólico para “defender la Escuela Pública” y decirle “No, al cierre de los bachilleratos para adultos”.
La protesta se realizó por el centro de la ciudad, en repudio al cierre del bachillerato para adultos. La movilización partió desde la Avenida 14 y las vías alrededor, y participaron docentes, alumnos y vecinos.
La resolución oficial es la 1657/17, de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, la misma elimina el bachillerato para personas mayores de edad que quieren terminar el secundario.
A través de esa medida, el Ejecutivo bonaerense comenzó 2018 con la no apertura de los prime-ros años. Al mismo tiempo, tiene “la intención de seguir cerrando progresivamente los segundos y terceros años sucesivos”, según los docentes. Estos, tildaron la medida de “absolutamente arbitraria”.